Tasa de usura
|

Tasa de usura para septiembre vuelve a caer: queda en 42,05 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la Resolución 1328 de 2023 en la que certificó en cuánto quedarán el Interés Bancario Corriente y la tasa de usura para septiembre.

Sobre el interés bancario corriente, para créditos de consumo y ordinario, quedó en 28,03 % efectivo anual.

“La nueva certificación representa una disminución de 72 puntos básicos (-0,72 %) frente a la vigente en agosto de 2023 (28.75 %)”, informó la entidad.

Frente al interés remuneratorio y de mora y la tasa de usura, ambos quedaron en 42,05 % efectivo anual para septiembre de 2023.

Tasa de usura para septiembre de 2023 en Colombia.
Tasa de usura para septiembre de 2023 en Colombia. Gráfico: Superfinanciera

“Estos resultados representan una disminución de 108 puntos básicos (-1,08 %) con respecto al período anterior”, señaló la Superfinanciera.

Recomendado: Ministro Bonilla dice que no habrá recesión económica e insiste en bajar tasas de interés

Es, además, la quinta vez en la que la entidad certifica una caída en la tasa de usa. Y la reducción, en comparación con agosto, fue más alta cuando fue de 91 puntos básicos.

Sobre la bajada de las tasas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hizo un llamado al Banco de la República, en entrevista con Semana, para “a partir de septiembre u octubre pensar en comenzar a bajar las tasas”.

Y agregó que “ese mensaje ya está teniendo receptividad. La banca comercial ya viene haciendo el mismo proceso, pero dice: ‘no puedo bajar tasas tanto hasta que exista el mensaje del Banco de la República’. La banca comercial está mandando el mensaje al emisor. Nosotros también esperamos que se inicie el periodo de bajar las tasas”.

Consulte aquí la resolución 1328 de 2023 de la Superfinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares