Juan Carlos Peña nuevo presidente de Win Sports

SIC sanciona a Win Sports: ¿Qué tanto debe pagar el canal deportivo?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como autoridad de protección al consumidor impuso una millonaria sanción a Win Sports este 31 de agosto.

Después de analizar las reclamaciones de clientes que, durante el covid no podían asistir a ningún estadio del país y otras pruebas aportadas por la empresa investigada, se determinó que se registraron múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming Win Sports Online.

Dichos inconvenientes en la señal impidieron que los usuarios ingresaran a las trasmisiones de los eventos deportivos o generaron que, pese a haber ingresado, se vieran enfrentados a latencias o intermitencias.

En el caso de los partidos de fútbol, solamente eran prestados a través de Win Sports Online, al ser la única plataforma con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor).

¿De cuánto es la multa que impuso la SIC a Win Sports?

La Superintendencia le impuso la sanción al canal deportivo por un monto de $284.200.000 y le ordenó informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio.

Recomendado: SIC pone la lupa al fútbol profesional colombiano

Además, debe incluir un procedimiento de gestión de riesgos a fin de identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas.

Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor o el derecho de apelación ante la Delegatura para la Protección al Consumidor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares