Mauricio Rosillo Bancolombia Holding Regional
|

Mauricio Rosillo, vicepresidente de Bancolombia, estará en directorio de Holding Regional de Mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mauricio Rosillo Rojas, vicepresidente Corporativo de Bancolombia y presidente del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), fue designado como uno de los directores de la bolsa regional que surgirá de la integración de los mercados bursátiles de Colombia, Perú y Chile.

Así se decidió en la primera Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Holding Bursátil Chilena. Esta entidad llevará a cabo el proceso de integración, que incluye tanto las bolsas de valores como las plataformas de negociación, compensación y liquidación.

“Este es el primer paso para tener emisores, inversionistas e intermediarios que podrán operar más fácilmente en los tres países, lo que se traducirá además en una mejora en la profundidad y liquidez del mercado, que permitirá canalizar el ahorro y la inversión con diversificación de riesgo”, señaló el directivo.

Recomendado: Holding Regional de Mercado mueve fecha para inicio de operación de nueva plataforma

Añadió que los siguientes pasos tendrán como prioridad la integración tecnológica y operativa de los tres mercados, así como de su regulación.

El proceso, que ha tomado más de cinco años, busca que inversionistas de todos los perfiles y de distintas partes del mundo, así como empresas de todos los tamaños, puedan encontrar una fuente competitiva de ahorro, inversión y fondeo.

“Quiero exaltar la labor de Juan Pablo Córdoba en este ejercicio pues fue clave contar con su liderazgo para que desde Colombia pudiéramos sumarnos con los demás países a una iniciativa cuyo propósito es conformar un mercado más atractivo en la región”, afirmó Mauricio Rosillo.

Este miércoles, además, Córdoba fue ratificado como CEO de la Holding Regional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares