A julio estas fueron las ganancias del Banco de la República.
| | |

Julio se consolida como el mes con más ganancias para el BanRep de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia entregó su más reciente informe sobre el comportamiento de las ganancias que obtuvo al mes de julio.

Esas ganancias llegaron a $4,6 billones, lo que significa un crecimiento de $600.000 millones en comparación con los $4 billones registrados a junio de este año.

En comparación con los resultados a julio del 2022, se evidencia un importante aumento ya que, en ese mes del año anterior en lugar de ganar, el emisor perdió $1,3 billones.

Así las cosas, este ha sido el comportamiento que han presentado las ganancias del Banco de la República en lo corrido de este año:

En enero fueron de $1,2 billones, en febrero aumentaron a $1,3 billones, en marzo llegaron a $2,9 billones, en abril subieron a $3,6 billones, en mayo la cifra fue de $3,9 billones, en junio de $4 billones y finalmente en julio llegaron a $4,6 billones.

Recomendado: Utilidades del Banco de la República de Colombia crecieron en mayo y se acercan a $4 billones

Con lo anterior se evidencia que julio de 2023 ha sido el mes con el mayor monto de ganancias que ha reportado el emisor este año.

Composición del balance del BanRep a julio

En el reporte del BanRep se evidencia que los activos totales a julio llegaron a $315,9 billones, mientras que sus pasivos fueron de $213,9 billones.

De otro lado, el patrimonio total se ubicó en $101,9 billones, lo cual es inferior al dato registrado a junio, cuando llegó a $108 billones.

En el caso de los pasivos en el exterior estos marcaron $32,2 billones y los activos en el extranjero llegaron a $244,9 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares