Dólar en Colombia se cotiza al alza.
| | | |

¿Cómo afecta al dólar en Colombia que el PIB de EE. UU. haya crecido menos de lo esperado?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia ha presentado un debilitamiento en la jornada debido al conocimiento del dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos entregados por el Gobierno de ese país en el segundo trimestre de este año el crecimiento de la economía llegó a 2,1 %, cifra inferior a la esperada por el mercado.

Cabe mencionar que esta cifra se revisó a la baja tras la estimación anterior del Gobierno. De hecho, las previsiones del primer cálculo fueron de 2,4 %.

Según los expertos el mayor movimiento que se ha generado en el dólar en Colombia ha tenido que ver con el panorama internacional.

» ‘Malas noticias son buenas noticias’ para el dólar en Colombia el día de ayer, previo a la salida de los datos de empleo y crecimiento económico de hoy (…) datos débiles de contratación y creación de puestos de trabajo sumado a un dato de crecimiento ubicado en el 2,1 % bajo las expectativas del 2,4 % muestran una economía que comienza a debilitarse de la mano del mercado laboral, algo que la FED ha estado esperando desde principio de año”, dijo Alexander Ríos Analista Económico De Inverxa.

Dólar en Colombia se cotiza a la baja este miércoles.
Dólar en Colombia se cotiza a la baja este miércoles. Foto: archivo Valora Analitik

Entre tanto, aseguró que otro de los puntos que impactarán en el dólar en Colombia tiene que ver con el comportamiento de la tasa de interés del país norteamericano.

Recomendado: dólar en Colombia abrió por debajo de los $4.100, tendencia que ha mantenido por dos días seguidos

“Las probabilidades de ver un aumento en la tasa de interés norteamericana antes de fin año superaban el 50 %, lo cual hubiese llevado la tasa a un rango del 5,50 % – 5,75 %, algo no visto desde hace varias décadas”, agregó Ríos.

¿Qué esperar del dólar en Colombia en el corto plazo?

Ante dicha situación los expertos señalan que en el corto plazo la divisa presente una caída en su valor en Colombia.

“Ahora bien, todo este escenario hace que las expectativas de nuevas subidas de tasas desaparezcan en el corto plazo haciendo que el dólar internacional se debilite ejerciendo presión bajista en las monedas más sensibles de la región”, agregó Ríos.

De otro lado, aseguró que la divisa podría llegar en pocos días a niveles inferiores a los $4.000.

“El dólar en Colombia actualmente oscila en el rango de $4.060 – $4.130, que ahora parece tener altas probabilidades de una ruptura hacia los $4.000 para el cierre de esta semana”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares