Cielo Rusinque
|

Cielo Rusinque confirma que sale del Gobierno de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cielo Rusinque confirmó tanto su llegada a la Casa de Nariño como jefe del Despacho Presidencial de Gustavo Petro como su salida del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, la misma Rusinque aseguró que, de momento, dejará de ser funcionaria y que no llegará a otra entidad. “No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quien lo acompaña y donde, es él”, escribió.

El rumor empezó luego de que se confirmara la llegada de Laura Sarabia a la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Tan pronto se supo esto, la misma Rusinque, en distintos medios, dijo que llegaría a la Jefatura del Despacho Presidencial, que quedó vacante desde que salió Sarabia a comienzos de junio.

Qué pasó con el nombramiento de Cielo Rusinque

Rusinque, en la W Radio, aseguró que en el despacho se encargaría de llevar la agenda del día a día de Petro, entre otras tareas que este le pidiera. “Estamos esperando que esto se concrete, y según mi entendimiento, es probable que ocurra durante esta semana”, dijo.

Según ha trascendido, la semana pasada, Cielo Rusinque se reunió con Carlos Ramón González, el secretario general de la Presidencia. En dicho encuentro, González le habría contado que el DPS pasaría a ser una entidad adscrita al Ministerio de Igualdad.

Recomendado: Laura Sarabia manejará un presupuesto mayor al de cinco ministerios en Prosperidad Social

También, que se estaba planeando una reforma al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Y que, entre esos cambios, estaría la transformación de la Jefatura del Despacho Presidencial en la Secretaría Privada de la Presidencia. En ese momento, González le habría preguntado a Rusinque si, eventualmente, le interesaría dicho cargo, aunque le pidió prudencia puesto que los cambios no se han formalizado.

A pesar de esa petición, Cielo Rusinque aseguró, como se dijo, que llegaría al cargo. Algo que, desde la noche del martes, fuentes al interior de Casa de Nariño negaron que fuera a pasar.

Así las cosas, aunque hay rumores de la posible llegada de Rusinque a alguna otra dependencia del orden nacional, no hay confirmación de que esto, de momento, sea así.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares