EPS Sura
|

Sistemas y app de EPS Sura siguen con fallas tras más de 12 horas y afectan a usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde ayer lunes 28 de agosto el acceso a los aplicativos de escritorio o app de EPS Sura, al igual que los sistemas de información de la entidad, sufren fallas, por lo que millones de usuarios de la entidad han visto afectado el acceso a los servicios que esta presta.

Además, también hay afectaciones para el acceso de información en varias IPS del país por las fallas de EPS Sura por lo que la solicitud de servicios como aplicativos, reserva de citas, exámenes y otros trámites no se están realizando en su totalidad o sufren intermitencias tanto en aplicativos como en otros canales digitales tales como WhatsApp.

De hecho, al intentar ingresar a la página web de la EPS aparece ‘Error 20’ desde las horas de la tarde del 28 de agosto.

Fallas EPS Sura

Por ahora, la entidad descarta que sea un ciberataque y trabaja en la solución del problema, aunque las afectaciones ya se extienden por más de 12 horas.

Recomendado: Gobierno girará a EPS Sura, Sanitas y Compensar $10 billones para que sigan atendiendo

Atención de EPS Sura

Junto a Sanitas y Compensar, Sura es una de las EPS con más cobertura en Colombia al reunir más de cinco millones de afiliados y comprende divisiones asistenciales para apoyar su gestión con entidades como: IPS Punto de Salud, Dinámica IPS, Salud en Casa, Punto de Vista y Consultoría en riesgos profesionales, entre otras.

Ante la grave situación financiera que las entidades anunciaron la semana pasada, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, aseguró que se van a entregar más recursos a las EPS para que puedan seguir atendiendo pacientes a partir de septiembre.

De acuerdo con Jaramillo, en el marco de las negociaciones también se estableció la posibilidad de que se evalúe el cálculo mediante el cual se giran los recursos desde inicio de año.

Ahora, sobre los recursos que se van a entregar, también se establecieron nuevos giros para atender también en parte las deudas que se tienen con esas entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares