Petro reforma a la salud
|

Gobierno girará a EPS Sura, Sanitas y Compensar $10 billones para que sigan atendiendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las EPS Sura, Sanitas y Compensar, además del resto de empresas promotoras del país, siguen sentadas con el gobierno del presidente Petro.

En el marco de las mesas de concertación se han establecido, para intentar subsanar la crisis financiera por la que pasan esas entidades, una serie de acuerdos.

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud de Colombia, aseguró que se van a entregar más recursos a las EPS Sura, Sanitas y Compensar para que puedan seguir atendiendo pacientes.

Situación financiera de las EPS
Directivos de las EPS enviaron una carta al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, pidiendo una reunión.

De acuerdo con Jaramillo, en el marco de las negociaciones también se estableció la posibilidad de que se evalúe el cálculo mediante el cual se giran los recursos desde inicio de año.

Ahora, sobre los recursos que se van a entregar, también se establecieron nuevos giros para atender también en parte las deudas que se tienen con esas entidades.

Los acuerdos del gobierno Petro con las EPS Sura, Sanitas y Compensar

“A las EPS, en este caso Sura, Compensar y Sanitas, se les ha girado más de $14 billones de pesos al mes de julio y les vamos a girar otros $10 billones si continúan atendiendo a los pacientes. Yo le he dicho claramente a las EPS que tengan cuidado porque los están utilizando para montar una crisis”, sentenció Jaramillo.

Insisten desde el gobierno del presidente Petro que se van a mantener los diálogos con las EPS del país.

Mientras tanto, el gobierno prevé que avance el proyecto de reforma a la salud en el Congreso de la República, sobre el que las entidades privadas de la salud también tienen fuertes reparos.

Recomendado: ¿Qué es lo que ha pasado entre tres grandes EPS de Colombia y Gustavo Petro?

Finalmente, el compromiso entre gobierno y las EPS Sura, Sanitas y Compensar es que no se debe suspender la prestación de los servicios de salud y mantener el diálogo en las mesas técnicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares