Nuevas renuncias y salidas de altos directivos del Ministerio de Minas y Energía de Colombia
|

Nuevas renuncias y salidas de altos directivos del Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que la directora de Regulación del Ministerio de Minas y Energía, Ángela María Sarmiento Forero, renunció a su cargo que venía desempeñando desde 2022.

De acuerdo con fuentes de este medio de comunicación, la experta presentó su carta de renuncia en las últimas horas y se hará efectiva en las próximas dos semanas, esto significa que también deberá dejar las funciones que ejercía como experta comisionada (e) de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Hay que decir que esto se llevó a cabo en el marco de la seguidilla de renuncias que se han presentado en la cartera tras la salida de Irene Vélez como ministra y la llegada de Omar Andrés Camacho.

Cabe recordar que Sarmiento Forero también había sido propuesta para ser la nueva viceministra de Energía tras la salida de Belizza Ruíz a inicios de 2022, cargo que venía ocupando como encargado Cristian Díaz -director de Energía del Ministerio, quien también renunció e irá hasta el 31 de agosto de este año-.

Recomendado: Atención | Se cae nombramiento de Ángela María Sarmiento como viceministra de Energía de Colombia

Pero tras la salida de Vélez, el nombramiento como viceministra de Ángela Sarmiento se cayó a la espera de las directrices del nuevo jefe de la cartera minero energética colombiana. Aún no se conoce quién ocupará este cargo.

Valora Analitik también conoció que al líder de Hidrógeno del Ministerio Minas y Energía, Christian Palencia, también le pidieron la renuncia a su cargo.

¿Quién es Ángela María Sarmiento?

Ángela María Sarmiento Forero, la que iba a ser la nueva viceministra de Energía de Colombia, es ingeniera eléctrica y tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Colombia.

La mayor parte de su carrera, desde 2006 a 2016, se ha desempeñado como docente de pregrado en Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, y en el pregrado Economía, Administración y Contaduría.

Recomendado: Ángela María Sarmiento será la nueva viceministra de Energía de Colombia

De 2009 a 2017, trabajó en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) como contratista y asesora. Posteriormente, estuvo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial como contratista, en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como directora técnica entre 2020 y 2022.

Finalmente, estuvo en el Ministerio de Minas y Energía de Colombia como jefe de oficina, cargo que viene liderando desde el 29 de agosto de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares