Nuevas renuncias y salidas de altos directivos del Ministerio de Minas y Energía de Colombia
| |

Ángela María Sarmiento será la nueva viceministra de Energía de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que ya hay nombre de la nueva viceministra de Energía de Colombia, por lo que Cristian Andrés Díaz que estaba como encargado sale de su cargo para darle paso a Ángela María Sarmiento Forero quien llevaría la batuta del Viceministerio de manera definitiva.

De acuerdo con fuentes de este medio de comunicación, Cristian Díaz, quien tiene el cargo oficial de director de Energía, continuaría liderando la Dirección como lo ha venido haciendo desde el gobierno del expresidente Iván Duque.

Así las cosas, si la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, no sale de su cargo, esta sería la por primera vez que tres mujeres liderarán uno de los Ministerios más importantes de Colombia, tradicionalmente liderado por hombres.

Le puede interesar: Ministra Irene Vélez saldría del gobierno Petro tras líos judiciales

¿Quién es Ángela María Sarmiento quien sería la nueva viceministra de Energía de Colombia?

Ángela María Sarmiento Forero, la que sería la nueva viceministra de Energía de Colombia, es ingeniera eléctrica y tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Colombia.

La mayor parte de su carrera, desde 2006 a 2016, se ha desempeñado como docente de pregrado en Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, y en el pregrado Economía, Administración y Contaduría.

De 2009 a 2017, trabajó en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) como contratista y asesora. Posteriormente, estuvo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial como contratista, en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como directora técnica entre 2020 y 2022.

Recomendado: Presidente Petro aceptó la renuncia de la viceministra de energía, Belizza Ruiz

Finalmente, estuvo en el Ministerio de Minas y Energía de Colombia como jefe de oficina, cargo que viene liderando desde el 29 de agosto de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares