CEO de Bancolombia Capital Miami
|

Bancolombia Capital cumple un año en Miami: esta es su meta en los próximos 3 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2022, Bancolombia Capital empezó su operación como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en Estados Unidos. Tras esos primeros 12 meses, la compañía mostró sus planes para el futuro: Bancolombia Capital Miami espera llegar a administrar US$2.000 millones en activos.

De esta forma, Grupo Bancolombia busca consolidar “su estrategia para darles más alternativas a los inversionistas y acompañarlos en una mejor gestión de sus inversiones”.  

“Esta operación en el mercado estadounidense nos ha permitido darles acceso a inversionistas de distintos perfiles a una gama importante de alternativas para diversificar sus inversiones en términos de empresas, activos y geografías”, indicó Juan Felipe Giraldo, CEO de Bancolombia Capital Miami.

Qué ofrece Bancolombia Capital Miami

Bancolombia Capital Miami busca, en Estados Unidos, atender las oportunidades y retos en los mercados financieros. Y, así, aprovechar la oferta de exposición a retornos en activos.

Además, indicó la compañía en un comunicado, los clientes “tienen a su disposición una oferta enfocada en sus necesidades y perfil de inversión. Va desde productos simples, como una nota del tesoro, un fondo a la vista o productos de renta fija, hasta alternativas más sofisticadas como fondos inmobiliarios o portafolios delegados”.

Recomendado: Bancolombia firma acuerdo para crear nueva compañía de inversiones alternativas

Y los clientes colombianos, adicionalmente, pueden hacer uso de la red de asesores financieros de Valores Bancolombia, que tiene un acuerdo de corresponsalía con Bancolombia Capital.

Otro punto clave es que Bancolombia Capital tiene, en su oferta, a los principales gestores de activos del mundo. Entre ellos: BlackRock, Natixis-Loomis, JP Morgan, Morgan Stanley, Franklin Templeton, Schroders, Ninety One y PIMCO.

La meta, además de la administración de US$2.000 millones en activos en los próximos años, es llegar a nuevos inversionistas en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares