Gustavo Petro presidente de Colombia
|

Esto dijo Petro sobre constantes ausencias públicas: oposición pide examen de salud al presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro sigue despertando polémica por las constantes ausencias y cambios drásticos en el cronograma de algunos eventos públicos importantes.

De hecho, el pasado viernes 18 de agosto, el mandatario no asistió a la reunión que suelen tener los presidentes con los empresarios en el Congreso de la ANDI.

Las recurrentes ausencias del presidente Gustavo Petro también se han trasladado a compromisos con líderes sociales e incluso en eventos internacionales.

De hecho, en una reciente convención multilateral en Brasil, el mandatario no hizo parte de la foto oficial.

Las ausencias del presidente Petro también han llevado a que el itinerario de algunos eventos internacionales se vean afectados, como una reciente visita a París en la que retrasó su regreso a Colombia.

Presidente Gustavo Petro habla en un evento público
Presidente Gustavo Petro, firma memorandos y acuerdos entre España y Colombia. Foto: Presidencia

¿Qué dice el presidente sobre sus ausencias públicas?

Con esto de base, el presidente Petro se refirió a quienes señalan que sus ausencias se deben a problemas de salud u otro tipo de inconvenientes personales.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que no hay algún tipo de problema personal sobre los más recientes hechos.

“Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas”, dijo el mandatario.

Y complementó asegurando que “cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza.  Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”.

Las ausencias reiteradas del mandatario han llevado incluso para que varios congresistas de la oposición en Colombia radicaran una solicitud para que el presidente Petro se realice exámenes médicos y se informe a la opinión pública sobre los mismos.

“¿Cuál es la razón que lleva al presidente a incumplir su agenda por más de 85 veces? No es normal. Es momento de que el país conozca si el presidente tiene algún percance de salud. No sé por qué genera tanta resistencia por parte de los defensores del Gobierno”, dijo Carolina Arbeláez representante por Cambio Radical.

En declaraciones recogidas por medios radiales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó que las recientes ausencias del mandatario no pueden usarse como una excusa política para distorsionar lo que ha hecho el Gobierno o una eventual legitimidad del mismo.

Recomendado: Gustavo Petro no irá a la ANDI, ¿qué dicen los empresarios?

“Gustavo Petro es un presidente que está ejerciendo, que da línea, que tiene un Gobierno que da resultados”, puntualizó el ministro Velasco.

Agregó que la única preocupación del Gobierno en este momento es que se le dé vía libre a una agenda política que busque oportunidades para aprobar varios de los proyectos sociales que requiere el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares