Presidente Gustavo Petro convocó reunión con altos empresarios colombianos
| | |

Presidente Gustavo Petro no irá a congreso de la ANDI y aumenta desconexión con empresarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso anual de la ANDI, que congrega a los representantes del sector empresarial colombiano, tiene como propósito analizar los retos económicos del país. El evento realizado en Cartagena tenía prevista la participación del presidente Gustavo Petro, sin embargo, desistió de ir.

Inicialmente, la agenda de la ANDI incluía la asistencia del presidente de la República a la ceremonia de clausura programada para las 5:00 p.m. Sin embargo, la agenda presidencial muestra únicamente un evento: diálogo social sobre seguridad, paz y vida en Cartagena. A pesar de las expectativas de su participación en el encuentro, la presidencia ha confirmado que el presidente no estará presente.

Agenda de la ANDI 2023
Agenda del congreso de la ANDI, agosto 2023 Imagen: ANDI

Recomendado: Petro pide reestructurar la Federación Nacional de Cafeteros o retirará el recurso público

¿Qué dicen los gremios de la ausencia del presidente Gustavo Petro en la ANDI?

La falta de presencia del presidente Gustavo Petro en uno de los eventos más significativos para el sector empresarial ha suscitado cierta incomodidad entre diversos empresarios. Esta ausencia transmite la sensación de que existe una desconexión entre el presidente y las perspectivas que los empresarios tienen sobre el futuro del país.

Según Camilo Guzmán, director en Libertank dice que, “desde que inició su gobierno, el presidente ha decidido graduar de enemigos a los empresarios colombianos. Su postura anti-mercado y anti-libertad económica hace que cualquier tipo de relación empresarios – Gobierno sea muy débil y a veces pareciera que solo es para la foto”.

Además, añadió que, “al no acudir al evento de la ANDI, el presidente ha reafirmado este menosprecio hacia los empresarios. Incluso si hubiese asistido, es probable que su discurso hubiera estado impregnado de ideas desfasadas”, concluye Guzmán.

Por otro lado, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), dice que a veces el presidente no asiste y que no necesariamente es que no le guste el congreso de la ANDI.

Alejandro Vásquez, quien ocupa el cargo de gerente en Tiendas D1, comentó que había cierta expectativa en torno a la no asistencia del presidente al evento de la ANDI. En su opinión, la ausencia del presidente Gustavo Petro, deja ver que existen otras prioridades para el primer mandatario que reclaman su atención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares