Nuevo vicepresidente de Riesgos de Bancamía
|

Diego Rodríguez, nuevo vicepresidente de Riesgos de Bancamía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diego Rodríguez Benítez, un economista con amplio recorrido en el sector, fue anunciado como el nuevo vicepresidente de Riesgos de Bancamía, entidad adscrita a la Fundación Microfinanzas BBVA.

Bancamía resaltó que su nuevo vicepresidente ha trabajado en este tipo de áreas, donde ha creado “valor mediante la gestión adecuada de los riesgos inherentes a las actividades propias de cada entidad”.

Por su parte, Rodríguez aseguró que “la gestión de riesgos surge como un pilar fundamental en la estrategia global de entidades financieras. La misma permite ser un catalizador y habilitador de nuevas estrategias comerciales, para alcanzar los objetivos de la entidad. Y, a su vez, cuidar el capital y los recursos de trabajo”.

Recomendado: Presidente Petro se reunirá con Consejo Gremial de Colombia la próxima semana

Quién es el nuevo vicepresidente de Riesgos de Bancamía

Diego Rodríguez es economista de la Universidad de Los Andes y especialista en Economía y Riesgos de la Información de la misma universidad. También tiene un MBA del Imperial College Business School (Londres).

Trabajó como investigador de Asofondos de Colombia. Hizo parte del equipo del Fondo Nacional de Garantías, donde llegó a ser jefe de la oficina del Manejo de Riesgo y Planeación. Se desempeñó como asesor de la Superintendencia Financiera de Colombia. Y, por último, fue el director del Departamento de Riesgos Financieros del Banco de la República.

Sobre su nombramiento como nuevo vicepresidente de Riesgos en Bancamía dijo: “esto significará llegar cada vez a más personas de bajos recursos con productos y servicios innovadores, aportando a su desarrollo personal y productivo. Siempre dentro de una estrategia de riesgo, en línea con la razón de ser del banco”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares