Fitch Ratings

Fitch Ratings mantuvo calificaciones del Banco Agrario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings publicó un documento en el cual explica el por qué mantuvo las calificaciones del Banco Agrario (Banagrario) en BBB para la deuda de largo plazo y en F2 para la de corto plazo.

“El modelo de negocio de Banagrario se concentra en un sector económico volátil, que es consistente con su papel clave para desarrollar la política agrícola del Gobierno”, dijo Fitch.

Las perspectivas de las calificaciones del banco son negativas y están muy ligadas a la calificación soberana de Colombia.

“La perspectiva de calificación negativa de Banagrario refleja la perspectiva de calificación negativa soberana de Colombia y destaca el potencial a la baja de una rebaja de calificación soberana”, indicó Fitch.

Agregó que las calificaciones del banco son potencialmente sensibles a cualquier cambio a la baja en los supuestos en cuanto a la propensión o la capacidad del Gobierno colombiano de brindar apoyo oportuno a la entidad.

Finalizó afirmando que la perspectiva y las calificaciones podrían subir si se presenta un aumento sostenido y significativo de los préstamos “dudosos” que da como resultado un deterioro sostenido de la relación de capital común tangible / activos tangibles por debajo del 8 %, o amortiguadores de absorción de pérdidas pueden provocar una baja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares