Afectación de alimentos en Corabastos.
|

Más del 30 % se ha reducido la oferta de alimentos originados en el Meta que llegan a Corabastos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) entregó su más reciente balance sobre las afectaciones que ha tenido debido a la situación que se vive en las vías que conectan a la capital del país con el departamento del Meta.

Esta situación se ha presentado inicialmente por la avalancha en Quetame – Cundinamarca que bloqueó el paso de esta importante vía, a la caída del puente en los grillos vía alterna a los Llanos en el corredor el Crucero – Aguazul kilómetros 81, al fenómeno de El Niño que ha llegado al país y a los recientes sismos registrados.

“Por estos motivos se generan cierres y pasos restringidos, a destacar la afectación en el municipio de Quetame, y debido a estos hechos se ha experimentado una reducción en el abastecimiento, analizando los datos del SIPSA y los datos de la Corporación de Abastos de Bogotá”, señala el documento emitido por la entidad.

¿Cómo va la reducción de la cantidad de alimentos que entran a Corabastos del Meta?

Con esto la corporación realizó una comparación en cuanto a la cantidad de alimentos que provienen de ese departamento e ingresaron a Corabastos entre julio y agosto, allí se destacó que se ha presentado una reducción en promedio del -32,5 %.

Recomendado: MinHacienda de Colombia: “va a haber un problema con el abastecimiento de lo que viene del Llano”

“Se presenta una reducción generalizada del 33 % de la oferta de productos alimenticios originados del Meta; y para el caso de la Corporación de Abastos de Bogotá una caída promedio del 32,5 % de productos producidos y procesados en este departamento”, se lee en otro aparte.

Ante dicha situación Corabastos tomó la determinación de flexibilizar los horarios para el abastecimiento de los productos que vienen de esta región del país.

“Dándoles prioridad a la hora que lleguen, con el fin de agilizar el proceso comercial y lograr NO afectar la cadena de suministro minimizando con estas acciones la posible pérdida de producto por exposición en tiempos logísticos y diferentes temperaturas”, puntualizó la central de abastos.

Cabe resaltar que del departamento del Meta provienen diversos alimentos, como gran variedad de frutas, arroz, plátano, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares