Copa Mundial FIFA
|

España venció a Inglaterra y se quedó con la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

España se impuso este 20 de agosto ante Inglaterra en la Compa Mundial Femenina Australia Nueva Zelanda y ganó el título de torneo que la consolida como la mejor selección de mujeres del planeta.

El encuentro de este domingo entre las europeas -que se llevó a cabo en el Estadio Australia de Sídney con 75.000 espectadores- se definió en los 90 minutos con el gol de la capitana del seleccionado español, Olga Carmona, en el minuto 29.

España obtuvo su cupo a la final después de vencer 2-1 a Suecia en semifinales, mientras que Inglaterra derrotó 3-1 a la local Australia, en la misma instancia.

Es importante destacar que el equipo español -que dirige Jorge Vilda- llegó a la final acumulando cinco victorias y una derrota, mientras que el seleccionado inglés de Sarina Wiegman se encontraba invicto.

Recomendado: Mundial de Fútbol Femenino 2023: conozca las jugadoras más valiosas y bolsa de premios

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año fue la primer que se realizó con 32 equipos participantes y la primera en ser organizada por dos países en conjunto: Australia y Nueva Zelanda.

En esta novena edición del campeonato, España le quitó el título a la selección estadounidense que ha ganado cuatro torneos, el último de ellos en la versión de 2019. En este 2023 el seleccionado norteamericano fue eliminado por penaltis en octavos de final por Suecia.

¿Cómo le fue a Colombia en la Copa Mundial Femenina de Fútbol?

La selección colombiana tuvo una excelente participación en el mundial de fútbol femenino, pues logró una histórica entrada a cuartos de final en el campeonato de este año.

La Selección Colombia está lista para octavos de final del Mundial Femenino 2023.
La Selección Colombia está lista para clasificar a ña semifinal del Mundial Femenino 2023. Imagen tomada de Twitter @FCFSeleccionCol.

Las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía fueron eliminadas en esa etapa luego de perder dos goles a uno, precisamente contra la finalista Inglaterra, en el estadio de Sidney, Australia.

Catalina Usme, Linda Caicedo, Ana María Guzmán, Mayra Ramírez, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Leicy Santos, entre otras, representaron al país de la mejor manera y dejaron un paso más arriba el fútbol femenino.

En el último tiempo la selección logró llegar la final del Mundial sub-17 y a los cuartos de final de una Copa del Mundo sub-20 ahora se enfrentará a los Juegos Olímpicos de París, en un año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares