Vía al llano cerrada por deslizamientos
|

Anuncian cierre en vía Bogotá – Villavicencio por fuerte sismo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego del sismo que se registró en el centro del país, las autoridades anunciaron el cierre preventivo en un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio.

Este 17 de agosto hubo un temblor con epicentro en Ituango, Antioquia, de magnitud 4.3 en la escala de Richter.

A las 12:17 p.m. el Servicio Geológico de Colombia reportó la réplica del temblor con magnitud de 5.6 en la escala de Richter, con epicentro en Villavicencio, Meta.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que sigue monitoreando con la Unidad Departamental de Riesgo las posibles afectaciones.

En respuesta a ello y como medida preventiva, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en coordinación con la Unidad Departamental de Riesgo, anunció el cierre preventivo de un tramo vial.

“Registramos cierre total de la vía al Llano en el km 58 a causa de la caída de material. Se presentan deslizamientos en Guayabetal y Chipaque y en Ubalá en el edificio de la Alcaldía”, dijo García.

¿Hasta cuándo estará cerrada la vía Bogotá – Villavicencio?

Las autoridades han dejado claro que estas medidas son temporales y sujetas a una evaluación continua de las condiciones en el terreno.

La apertura de la carretera estará sujeta a la evolución de las circunstancias en el área del kilómetro 58 y, en consecuencia, a la seguridad que pueda garantizarse a los usuarios de la vía.

Recomendado: Licencias de construcción en Colombia presentaron una caída del 41,4 % en junio

La Concesionaria Vial Andina, también se ha pronunciado, por su parte, informó que debido al temblor se mantiene control a la movilidad en varios puntos: Pr 35, Pr 44, Peaje Naranjal, Pr 57, Pr 58, Peaje pipiral.

Y se realiza verificación en sectores con afectaciones: Pr 56+500 caída de material (ambos carriles) Pr 58 caída de piedra (cierre total).

Recuerde estar atento a las condiciones de la vía para planear su recorrido y acatar las instrucciones y desvíos que puedan surgir como parte de estas acciones preventivas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares