El presidente Petro culpó al gobierno Duque por caída en licencias de vivienda en Colombia
|

Petro culpa a gobierno Duque por caída en licencias de viviendas VIS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Petro volvió a apuntar al gobierno del expresidente Iván Duque para explicar el porqué de la caída de buena parte de la actividad económica.

Para esta ocasión, el mandatario aseguró que en materia de construcción hay una fuerte afectación por algunos programas y políticas públicas que le pegaron a la construcción.

Según el presidente Petro, el hecho de que ese segmento clave para la economía cayera tanto también se explica porque las viviendas de interés social (VIS) no han podido ser licenciadas a un ritmo estable y fortalecido.

David Luna, uno de los líderes de la oposición y senador por Cambio Radical, aseguró que las caídas en el PIB de construcción y alojamiento “son más que cifras: detrás hay familias esperando un hogar. En el Gobierno del señor presidente, Gustavo Petro, las compras de VIS cayeron un 72 %”.

¿Qué dijo el presidente Petro sobre el gobierno del expresidente Iván Duque?

Luna agregó que “su gestión (la del presidente Petro) de Mi Casa Ya destrozó la vivienda social. ¿Era este el cambio? Prometieron sueños, entregaron pesadillas. Prometieron casas, entregaron caos”, puntualizó Luna.

El presidente Petro respondió apuntando a que fue el gobierno del expresidente Iván Duque el que tuvo la responsabilidad de la caída de ese segmento.

“Lo que dice el congresista David Luna también es una mentira. La caída en las licencias de viviendas sociales se debe a que el gobierno que él mismo apoyó el año pasado no presupuestó para este año los recursos para financiar los subsidios”, dijo el mandatario.

Quien además explicó que “somos nosotros los que al hacer aprobar la adición presupuestal hace un mes logramos recuperar esos recursos que empiezan a irrigarse en este semestre”.

Recomendado: Petro le pide al BanRep bajar tasas de interés para mejorar PIB de Colombia: ¿Pasará?

Compra de vivienda en Colombia
Ventajas del Leasing habitacional para comprar vivienda en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Cifras dadas a conocer por el DANE muestran que la construcción en Colombia se contrajo 3,7 % en el segundo trimestre del año.

Con este escenario, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que este gobierno va a volver a impulsar el segmento con una cadena productiva que mejore las condiciones para comprar vivienda en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares