Sempli, pymes en Colombia

Sempli anuncia mejoras en tasas de interés de créditos para pymes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las pymes en Colombia, un sector que, a la fecha, según Confecámaras, representa el 99,5 % del total del tejido empresarial, aportan 65 % del empleo y 35% del PIB del país.

Con base en lo anterior y en medio de un panorama económico desafiante, Sempli ha anunciado mejoras en las condiciones de sus productos de crédito digital y tarjeta de crédito empresarial, con las que buscan facilitar el acceso al financiamiento e incentivar el crecimiento de las pymes del país.

Durante el último año en el país, la inflación y el aumento de tasas de interés han sido algunos de los temas retadores que han afectado los planes de expansión e inversión que tenían los empresarios colombianos.

Según la encuesta de Acopi publicada en abril de 2023, para el primer trimestre de este año, el sector pyme redujo la contratación de nueva fuerza laboral; 48,4 % redujo sus inversiones.

“Desde Sempli tomamos la iniciativa de ampliar nuestros cupos de crédito en todos los productos de financiación y disminuir las tasas de interés, como muestra de nuestro compromiso con incentivar los planes empresariales que por cuenta de los retos macroeconómicos de nuestro país fueron aplazados o postergados”, afirma Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli.

Pymes de Colombia pueden recibir reconocimiento.
Pymes de Colombia. Imagen: Pixabay.

Aumento en cupos de crédito para pymes en Colombia

Sempli, anuncia aumento en sus cupos de crédito, para sus dos productos: crédito digital y tarjeta de crédito empresarial.

Desde hoy, un empresario puede acceder a un crédito empresarial, hasta por $600 millones para capital de trabajo, con plazos de pago hasta 36 meses.

Le puede interesar: Pymes en Colombia han vendido más de $3 billones a través de datáfonos en 2023

Así como un medio pago para separar sus finanzas personales de las empresariales, como lo es la tarjeta de crédito empresarial Sempli, hasta con un cupo de $100 millones.

Además del incremento en los cupos en sus dos productos de crédito, Sempli ha tomado la iniciativa de reducir las tasas de interés para su tarjeta de crédito empresarial. Esto con el fin de ofrecer una opción más asequible y accesible para las pymes que buscan financiamiento.

“Sempli nació con un único objetivo: apoyar el crecimiento de las pymes en Colombia. Y hoy somos un actor muy relevante en materia de financiación para el empresario colombiano, a quien seguiremos apoyando y creciendo de la mano en los ciclos económicos positivos y en los momentos más complejos”, concluye Llano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares