Puma

Historia de Puma: la marca celebra en Colombia sus 75 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Puma, una de las marcas importantes deportivas más importantes del mundo, cumplió 75 años. La marca, que empezó como un pequeño emprendimiento local en la ciudad de Herzogenaurach, Alemania, se ha convertido en un referente de la moda.

En la celebración, y en línea con la historia de Puma, la marca en Colombia presentó una de sus líneas clásicas reinventadas con la campaña Archive Remastered.

Esta, explicó la compañía, “trae consigo prendas y accesorios icónicos de alta calidad que han sido y seguirán siendo parte de la historia en la moda deportiva”.

Historia de Puma
Por sus 75 años, Puma Colombia presentó la campaña Archive Remastered. Esta colección de prendas modernas resalta la esencia de la marca, trae la línea de calzado RS-X, Slipstream, Mayze, Suede, T7, entre otros. FOto: Cortesía

La historia de Puma

Puma arrancó con el nombre de Puma Schuhfabrik Rudolf Dassler. Años antes, con su hermano mayor, Adolf, había fundado Gebrüder Dassler Schuhfabrik. Sin embargo, por un desencuentro entre ambos, la sociedad se acabó y Adolf creó Adidas. Por su parte, Rudolf montó su propio negocio.

Comenzó, apenas, con 14 empleados. En la actualidad ya supera los 20.000 en todo el mundo, distribuyendo sus productos en más de 120 países.

En siete décadas de historia de Puma, la empresa ha marcado importantes hitos en la historia de la moda deportiva.

Por ejemplo, en 1950 lanzó el Atom, su primer guayo de fútbol. Y en 1952 creó el Super Atom, dándole a la empresa su entrada al mundo de fútbol. Su posición la consolidó con las botas King, que usó Pelé, cuando fue coronado Jugador del Torneo en la Copa del Mundo de México en 1970.

Recomendado: Cuatro empresas healthtech que buscan convertirse en unicornios

Pero también hace parte de otros deportes como el automovilismo. En 1984, Puma lanzó su primera bota de carreras de F1. En 2005 se asoció oficialmente con la Escudería Ferrari. Y en el atletismo, ha apostado por innovar para respaldar a los grandes atletas del deporte de pista.

Además, la marca tiene un espacio en la cultura popular. Prueba de ello son los zapatos Suede, que lanzó en 1968 para calentamiento de baloncesto.

Años después, el hip hop llegaría a las calles del Bronx en New York (Estados Unidos) para expandirse en el resto del mundo. Y los b-boys, en su época dorada, decidieron utilizarlos hasta convertirse en un ícono de la historia de Puma.

El lanzamiento en Colombia

Para mantenerse vigente, Puma Colombia, como se dijo, lanzó sus líneas clásicas con la campaña Archive Remastered.

Esta colección de prendas modernas resalta la esencia de la marca, trae la línea de calzado RS-X, Slipstream, Mayze, Suede, T7, entre otros.

En sus diseños destacan los colores verde, negro y blanco representativos de las siluetas de archivo de la marca. Sn utilizados para integrar el presente, homenajear el recorrido histórico y también cada una de las hazañas deportivas y culturales en las que ha participado.

Hace décadas, Puma dejó de ser una marca local. Sin embargo, su sede principal se mantiene en Herzogenaurach, el hogar de Rudolf Dassler.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares