Así se comportó la Confianza del Consumidor en julio.
| |

Volvió a caer confianza del consumidor en Colombia en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo entregó su más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor en la cual se detalla que el Índice de Confianza del Consumidor cayó 17,4 % en julio.

Esta cifra representó una caída de 3,3 puntos porcentuales (pp) frente al mes anterior cuando fue de -14,1 %.

“Esta caída se debe principalmente a una disminución de 4,5 pp en el Índice de Expectativas del Consumidor y una disminución de 1,7 pp en el Índice de Condiciones Económicas.”, se lee en el informe.

Comportamiento de la Confianza del Consumidor por ciudades

De acuerdo con el informe de Fedesarrollo, la confianza del consumidor disminuyó en cuatro de las cinco ciudades analizadas.

En comparación con el mes anterior, se registraron las siguientes variaciones: Barranquilla (-17,4 pp), Cali (-9,2 pp), Medellín (-1,3 pp) y Bogotá (-1,2 pp).

Por el contrario, en la única ciudad que aumentó el indicador de confianza al consumidor fue Bucaramanga, con un aumento de 4,5 pp.

Disposición para comprar bienes

Otro de los resultados que entrega la encuesta es la disposición de las personas para adquirir bienes en Colombia.

Recomendado: En junio, fuerte aumento en Confianza del Consumidor: Fedesarrollo

En este punto, los colombianos decrecieron su disposición a adquirir muebles y electrodomésticos frente al mes anterior, mientras que la disposición a comprar vivienda y vehículo aumentó.

La disposición para comprar casa o apartamento aumentó 3,8 pp en relación con el mes anterior, aunque se mantiene en terreno negativo: pasó de -43,5 % a -39,7 %.

En el caso de la disposición a comprar vehículos, pasó del -57,4 % en junio al -53,8 % en julio, con una subida de 3,6 pp.

Por el contrario, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 4,6 pp frente a junio de 2023. El indicador pasó de – 30,9 % en junio a -35,5 % en julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares