Alejandro Alex Char candidato a la Alcaldía de Barranquilla
|

Así va la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta sobre la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla, realizada por Guarumo, EcoAnalítica y Conceptos Económicos, aplicada a 900 personas da cuenta de lo que está viendo la campaña para la elección del próximo mandatario de la capital del Atlántico.

Alejandro Char, con el 67,5 % de la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla arrasa en una nueva encuesta.

Lejos, con el 7,4 % aparece Antonio Bohórquez y con el 2,1 % aparece Hassan Fares. También se ve en la fotografía a Marco Orozco y Ronald Valdez, con el 1,8 % y el 1,3 % de la intención de voto respectivamente.

Para el caso de la intención de voto blanco a la Alcaldía de Barranquilla, la encuesta muestra que un 6,5 % se decantaría por esa opción.

Mientras que la proporción que dice no saber es del orden del 12,4 % de la medición.

Intención de voto en la Alcaldía de Barranquilla
Intención de voto. Imagen: Encuesta Guarumo

Más datos de la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla

La misma encuesta da cuenta de que la administración de la Alcaldía de Barranquilla mantiene positivos resultados de percepción, por lo que se estima que la intención de voto sea afín a uno de los candidatos cercanos a la administración de Jaime Pumarejo.

De hecho, la medición explica que el 57,6 % de los medidos califica como buena la gestión de Pumarejo, un 18,4 % cree que ha sido excelente.

En ese mismo sentido, la percepción sobre un desempeño malo se lleva el 14 % de la medición, mientras que un 10 % cree que ha sido una gestión “pésima”.

Recomendado: ¿Quién puede competir contra Alex Char?: Así está la contienda para la Alcaldía de Barranquilla

Finalmente, la misma encuesta también se preocupó por preguntar cómo ha sido la percepción sobre el desempeño de la gestión del presidente Gustavo Petro. Un 40,1 % cree que ha sido buena, mientras que un 24,5 % piensa que ha sido mala.

Ficha técnica encuesta Guarumo intención de voto Alcaldía de Barranquilla
Ficha técnica encuesta Guarumo
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares