PIB de Bogotá
|

Bogotá ha recaudado $9,9 billones por impuestos en lo que va de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció este jueves que la cultura tributaria de los contribuyentes de la ciudad se evidencia en el recaudo de impuestos total que, a la fecha, supera los $9,9 billones.

Este monto, de acuerdo con la entidad, equivale al 77 % de la meta proyectada para la vigencia 2023, fijada en $12,9 billones.

En el caso del impuesto Predial, el recaudo ya sobrepasó los $4 billones, cifra que corresponde al 95 % de la meta proyectada.

Cabe recordar que ya vencieron los plazos para pagar la vigencia 2023, con y sin descuento, y que solo quedan pendientes las obligaciones de quienes se acogieron al pago por cuotas.

Recomendado: Aún puede pagar el impuesto predial por cuotas hasta el 4 de agosto en Bogotá

En cuanto al impuesto de vehículos, se registra un recaudo de $1,1 billones, que ya supera la meta.

Bogotá ha recaudado $9,9 billones por impuestos en lo que va de 2023
Bogotá ha recaudado $9,9 billones por impuestos en lo que va de 2023. Imagen: Archivo Valora.

El recaudo por concepto de impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros llega a $3,8 billones, que equivalen al 66% de la meta establecida. Este tributo aún tiene varios vencimientos pendientes en el segundo semestre del año.

Con respecto a los impuestos restantes, como Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos y Delineación Urbana, entre otros, el Distrito ha recaudado más de $850.000 millones.

Recomendado: Más de $10 billones deben los bogotanos por no pagar impuestos; se vienen embargos

“Bogotá tiene mucho que contar gracias al pago de los impuestos y a la excelente cultura tributaria de los ciudadanos, lo que le permite a la Administración destinar recursos a los sectores sociales, de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte, principalmente”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares