Partido de final de Champions League 2023.

Hoy es la final de la Champions League: conozca el premio al ganador y el favorito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegó el anhelado día de la final de la Champions League para que se defina si el Manchester City o Inter de Milán levantan la copa más valiosa de Europa junto con el premio.

El estadio Atatürk Olympic de Turquía será el espacio que le dará vida al compromiso más importante del fútbol internacional por el que diversos equipos hacen fichajes con grandes sumas de dinero y entrenan arduamente.

Los asistentes verán este sábado a las 2:00 p.m. a Erling Haaland, Lautaro Martínez, Lukaku, Kevin de Bruyne, Henrij Mjitaryán, Edin Dzeko, entre otros, luchando por hacer goles y triunfar para coronarse como ganador de la Champions League 2023.

Cabe mencionar que en semifinales el City eliminó al Real Madrid y el Inter dejó sin posibilidades al Milán A.C dándole ilusión a sus hinchas en el mundo y pensar en la primera copa para el cuadro inglés, o en la cuarta del Inter.

¿Cuándo ver la final de la Champions League 2023?

El partido de final se podrá ver hoy 10 de junio de 2023 a través de los canales ESPN y DirectTV y las plataformas de streaming. La transmisión en Colombia inicia a las 2:00 p.m. El partido comienza según el país de residencia en los siguientes horarios:

  • Hora central europea: 9:00 p.m.
  • Ciudad de México: 1:00 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 4:00 p.m
  • Miami, Estados Unidos: 3:00 p.m.

¿Cuánto obtiene el equipo campeón de la Champions League?

Los premios económicos que concede la UEFA en la temporada 2022-2023 a los equipos que clasifican a etapas decisivas son así:

  • Clasificación a octavos de final: 9,6 millones de euros
  • A cuartos de final: 10,6 millones de euros
  • Semifinales: 12,5 millones de euros
  • Final: 15,5 millones de euros
  • Ser el ganador de la Champions League en 2023: 4,5 millones

Recomendado: Lionel Messi jugará en el Inter de Miami: estos son los números del negocio

Es decir, ya sea el City donde está Haaland, o el equipo dirigido por Simone Inzaghi el cuadro ganador, obtendría un total de 52,7 millones de euros.

Además, por su reconocimiento a nivel mundial grandes marcas internacionales estarían en ser patrocinadoras oficiales del club, así que podrían recibir atractivas ofertas para firmar el contrato.

La UEFA repartió 2.732 millones de euros entre la Champions League y la Supercopa de la UEFA. 

Otros 465 millones de euros fueron distribuidos a los clubes que participan en la Europa League y 235 millones de euros se entregaron a equipos que están en la segunda edición del nuevo torneo, la Conference League, de acuerdo con Goal.

¿Cuál es el equipo favorito para ganar?

Nadie sabe qué puede pasar y esto es el fútbol donde se necesitarán 90 minutos en tiempo oficial para saber el ganador. Si hay un empate se jugarán otros 30 minutos y si no hay un vencedor serán lanzamientos del punto penal para saber el campeón de esta edición de Champions League 2023.

En principio, los Sky Blues como se llama al Manchester City lucen fuertes por ganar precisamente al actual campeón el Real Madrid, dueño y señor de la Orejona con 14 trofeos, luego de igualar la ida 1-1 y derrotar en casa 4-0, con un global de 5-1.

El Inter de Milán derrotó a su equipo de la misma ciudad el Milán en una semifinal que quedó 3-0 para los ‘neroazzurri’, tras despachar al Benfica y al Oporto en octavos.

Las apuestas deportivas pagan al Manchester City un 1,48 mientras que por el Inter de Milán pagan 7,00 y el empate reconoce un 4,80.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares