Día trii
|

App trii habilita inversión en CDT en Colombia con fondos de inversión colectiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

trii, fintech colombiana, tiene como fin ofrecer a las personas alternativas de inversión y democratizar el acceso al mercado bursátil.

En los últimos tres años, ha permitido que 85.000 colombianos invirtieran en acciones de empresas como Bancolombia, Ecopetrol o Nutresa. Asimismo, les ha permitido traer acciones como Nubank a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Hoy la compañía ya cuenta con el respaldo de una inversión de US$3 millones que recibió en 2022 de Bancolombia, capital que además le ha permitió acelerar su plan de expansión en Chile y Perú. 

“Nuestro objetivo es facilitarles una herramienta que les ayude ahorrar mientras invierten, para que puedan alcanzar tus metas financieras a largo plazo más fácilmente”, menciona Esteban Peñaloza, co-fundador y CEO de trii.

Fondo triirenta Accival 180: una alternativa de inversión

Este fondo le permitirá a las personas poner el dinero en inversiones y en Certificados de Depósito a Término (CDT) emitidos principalmente por empresas privadas.

Estas inversiones se mantienen por un período de tiempo corto a mediano, lo que significa que podrá obtener un rendimiento en un plazo que va desde unos pocos meses hasta un par de años.

trii CDT
Los beneficios de invertir en el CDT de trii. DOto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de ‘fintechs’

Con un pacto de permanencia de 180 días (prorrogable), los inversionistas pueden crear una alternativa de inversión para cada propósito o proyecto personal.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en el CTD de trii?

Los beneficios de este fondo incluyen la diversificación del portafolio de inversión, una alternativa de renovación automática cada seis meses, rendimientos competitivos en comparación con los instrumentos tradicionales de ahorro y la preservación del valor del dinero en el tiempo.

En cuanto a su rendimiento, el fondo podrá manejar una rentabilidad semestral histórica hasta del 28,3 % E.A. Además, el valor del fondo es de $30.341 millones.

Así las cosas, esta es alternativa para que cada día las personas del común puedan gestionar mejor sus finanzas y hacer crecer su dinero por medio de estas inversiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares