Programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

La ESAP busca docentes para 2024: así puede aplicar a las vacantes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia está en la búsqueda de docentes para iniciar en enero de 2024 como personal de planta.

Hay 59 plazas disponibles y si le interesa puede acudir a la página de la entidad para leer los requisitos y realizar el examen para ingresar por el Concurso Público de Méritos.

La ESAP requiere docentes disponibles de tiempo completo para las sedes de Bogotá, Antioquía, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

“En Bogotá, hay abierta oferta para 7 vacantes. Muy importante recordar a los interesados que las inscripciones inician el 27 de julio y finalizan el 11 de agosto y que pueden consultar todos los detalles de la resolución en la página web de la ESAP” señaló Óscar Fonseca, subdirector Nacional de Servicios Académicos.

Requisitos para aplicar a las vacantes de docentes de la ESAP

Si desea ser docente en la ESAP debe tener dominio de los siguientes ejes: Organizaciones públicas y gestión; desarrollo y gestión territorial; economía de lo público; Gobierno y Políticas Públicas; Matemáticas y estadística, y finalmente Ciencia de Datos.

Con la expedición de la resolución 777 de 2023, inició este proceso con el cual, la ESAP espera fortalecer la comunidad académica y seleccionar docentes de alto nivel para brindar educación pública.

Recomendado: OIT no apoya contenido de la reforma laboral de Petro como dice el Gobierno

También es necesario que tenga preparada la documentación necesaria, desde el pasado 28 de junio puede consultar la resolución anteriormente mencionada en la cual hallará los requisitos, las características de la documentación y el tipo de certificaciones que serán tenidas en cuenta tanto para los estudios como para las experiencias profesionales, docentes e investigativas.

Las pruebas por presentar para ingresar como docente de la ESAP son de conocimientos, aptitud e idoneidad. Habrá una escrita, presentación de un plan de trabajo académico y sustentación oral de por qué es la persona indicada para el cargo.

El 1 de septiembre la ESAP dará a conocer el listado preliminar de docentes admitidos a esta vacante y posteriormente recibirá reclamaciones si algún caso le parece que debe ser revisado.

Una vez la entidad responda las reclamaciones publicará el listado oficial de admitidos el 21 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares