Oferta Preferente, subsidio de vivienda

Oferta Preferente: conozca los requisitos para aplicar a subsidio de vivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá indicó que hasta el próximo lunes 31 de julio estará abierta la convocatoria del programa Oferta Preferente.

“Con esta nueva convocatoria, 2.117 familias bogotanas podrán adquirir viviendas VIP y VIS, con subsidios de 10, 20 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicadas en las localidades de Santa Fe, Bosa, Usme y Suba”, explica la Entidad.

Así las cosas, esta es la segunda convocatoria de 2023 del programa Oferta Preferente, en la que Secretaría Distrital del Hábitat separa las viviendas de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) con el fin de asignarlas con subsidio a familias vulnerables que cuenten con ingresos máximos de cuatro SMLMV.

Requisitos para aplicar al programa Oferta Preferente

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad. 
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional. 
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero; esto significa completar el precio total de la vivienda nueva por medio de subsidios, créditos otorgados por entidades financieras y recursos propios (ahorros, cesantías, entre otros).

Le puede interesar: Gobierno Nacional entregará subsidio de $500.000 a familias afectadas en Quetame- Cundinamarca

De cumplir con los requisitos, podrá inscribirse en este enlace de Oferta Preferente, allí debe seleccionar el proyecto de vivienda de interés e iniciar el proceso de registro.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • Cada hogar solo puede registrarse a un proyecto. Si está registrado en otro proyecto, el sistema inhabilitará su registro.
  • Su registro no implica ser beneficiario del subsidio del programa, pues dependerá del cumplimiento de requisitos, la calificación y priorización que realice la Secretaría, y la disponibilidad de unidades de vivienda que haya en cada proyecto. Una vez se haya asignado el total de las unidades de los proyectos, el listado de inscritos perderá vigencia.
  • Las comunicaciones con relación a la presente convocatoria se realizarán al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares