500.000 pesos entregarán a familias afectadas por avenida torrencial.
|

Gobierno Nacional entregará subsidio de $500.000 a familias afectadas en Quetame- Cundinamarca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció que debido a la emergencia presentada en la noche del pasado lunes y que ha dejado a más de 15 personas muertas y 13 desaparecidos, entregará subsidios para la población de Quetame- Cundinamarca.

El monto que entregará será por familia y tiene un monto de $500.000 para los damnificados.

Estos tendrán como fin el pago de arriendos y un estudio de reasentamiento que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial en dicho lugar.

“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico Olmedo López Martínez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ante la situación y según el reporte que ha entregado la subdirección para el manejo de desastres de la UNGRD, se registra una afectación en 20 viviendas que fueron totalmente destruidas.

Recomendado: ¿Cuáles fueron las causas de la crisis en Quetame, en la vía Bogotá – Villavicencio?

Además, se registra la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio.

¿Qué más se entregará a parte del subsidio?

Cabe resaltar que la avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

Entre tanto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se espera que a más tardar el 28 de julio del 2023 se solucione la afectación vial que se ha generado en ese sector y que ha impedido el paso de vehículos entre Bogotá y Villavicencio.

“Logramos disminuir de casi tres semanas a una semana el inicio del paso por esta vía, se va a organizar un puente alterno, uno provisional que estará instalado el viernes de la próxima semana y con un paso en un solo sentido se estará ya habilitando el corredor y una semana después ya el siguiente puente”, dijo.

Además, señaló que entregarán una ayuda económica a los comerciantes del sector afectado por el acontecimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares