Internet en Colombia

En 2022, el 59 % de hogares aumentaron su conexión a internet en Colombia; 96,3 % de los hogares posee un celular

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) publicó el informe de Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC 2022 en hogares y personas de 5 y más años.

En dicho informe, los datos arrojan que, en 2022, el 59,5 % de los hogares poseía conexión a internet para el total nacional; 67,5 % para las cabeceras y 32,2 % en centros poblados y rural disperso.

Así mismo, la conexión a internet fijo registró una mayor proporción de hogares para el total nacional con 43,7 %, respecto a la conexión a Internet móvil que registró una proporción del 33,3 %.

Hogares que poseen conexión a internet en Colombia

Internet en Colombia
el 59 % de hogares aumentaron su conexión a internet en Colombia. Imagen: tomada del informe del Dane

Sin embargo, en 2022, el costo elevado del servicio fue la razón principal por la que los hogares no contaban con el mismo, con un 52,5 % para el total nacional, seguido por los hogares que no lo consideraron necesario (29,2 %), no saben usarlo (5,7 %), no hay cobertura en la zona (5,2 %) y los hogares que no acceden porque no tienen un dispositivo para conectarse (3,6%).

Hogares que poseen servicio de telefonía fija y teléfono celular

El informe también arroja que, en 2022, para el total nacional, en el 96,3 % de los hogares al menos una persona poseía teléfono celular; 98,1 % en las cabeceras y 89,8 % en centros poblados y rural disperso.

Por otra parte, el 18,6 % de los hogares poseía teléfono fijo para el total nacional, 23,8% en las cabeceras y 0,8 % en centros poblados y rural disperso.

Hogares que poseen servicio de telefonía fija y teléfono celular
Hogares que poseen servicio de telefonía fija y teléfono celular. Imagen: tomada del informe del Dane

Le puede interesar: Economía colombiana tuvo leve crecimiento en mayo, según el DANE

Personas de 5 y más años que poseen teléfono celular

Bajo ese contexto, el informe deja ver que, en 2022 para el total nacional, el 75,8 % de las personas de 5 y más años de edad reportaron poseer teléfono celular, 79,7 % en cabeceras y 62,8 % en centros poblados y rural disperso.

Finalmente, durante el mismo periodo de análisis, para el total nacional de las personas de 5 y más años de edad que poseen teléfono celular, el 87,1 % reportaron poseer teléfono celular inteligente (smartphone), 13,2 % teléfono celular convencional y 0,3 % poseían ambos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares