Vuelos Colombia y Venezuela
|

¿Cuántos vuelos hay actualmente entre Colombia y Venezuela?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer 25 de julio, Wingo dio inicio a su ruta entre Colombia y Venezuela, que conectará a las capitales de ambos países para continuar con la reactivación del transporte aéreo.

Con esto, la oferta entre las naciones se viene ampliando significativamente tras la reapertura que comenzó a finales de 2022 con el cambio de Gobierno en Colombia.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), en este momento hay 12 vuelos semanales entre Colombia y Venezuela, seis salen desde Caracas y la otra mitad se efectúa con origen en Bogotá.

Las aerolíneas turpial y Laser son las empresas venezolanas encargadas de suplir el trayecto que inicia en Venezuela y que termina en el mismo país. Puntualmente, a cada una de ellas se les autorizó tres frecuencias semanales para volar a Bogotá.

Entre tanto, del lado colombiano, la aerolínea estatal Satena fue a primera en recibir autorización de las entidades aeronáuticas de los países para iniciar sus vuelos.

Satena comenzó a volar hacia Venezuela el pasado viernes 3 de marzo, un vuelo que se realiza la aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros. Hoy en día está operando tres frecuencias semanales.

Recomendado: Satena inicia este viernes sus vuelos a Caracas desde Bogotá

De otro lado, y como se mencionó anteriormente, Wingo fue la segunda compañía en ser avalada para la prestación del servicio aéreo internacional. Su vuelo inaugural se dio el 25 de julio y el objetivo es volar tres veces a la semana a Caracas.

¿Habrá más vuelos entre Colombia y Venezuela?

Ante la reapertura, y la consecuente oferta que se ha ido desarrollando, más empresas está interesadas en comenzar rutas que conecten ambos países para ayudar a suplir la demanda.

En este contexto, la Aeronáutica Civil reveló que Latam y Avianca son las dos compañías que en este momento están solicitando las autorizaciones correspondientes para comenzar vuelos desde Bogotá hacia Caracas.

No obstante, el interés no acaba ahí pues, por ejemplo, Wingo ha manifestado el trabajo que viene realizando en la ampliar su oferta entre ambos países.

“Nosotros hemos tenido conversaciones con las autoridades de ambos países y hemos manifestado el interés de servir a Maracaibo y a Valencia. Entendemos que la siguiente ciudad en este proceso de apertura sería Valencia y queremos servirla desde Bogotá y Medellín”, aseguró a Valora Analitik, Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares