Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol
|

Esta es la nueva Junta Directiva de ISA: entró Ricardo Roa presidente de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizó el 24 de julio de 2023, se aprobó la nueva Junta Directiva de Interconexión Eléctrica (ISA). ¿Quiénes conforman el grupo directivo?

En una comunicación de la compañía, filial de Ecopetrol, se publicaron los miembros que fueron elegidos para la Junta Directiva: dentro del grupo está incluido, por supuesto, el presidente de Ecopetrol, quien será la cabeza del órgano directivo.

Ricardo Roa Barragán es ingeniero mecánico, especialista en sistemas gerenciales de ingeniería. Cuenta con 30 años de experiencia en la industria de energía.

Ha sido presidente del Grupo de Energía de Bogotá S.A. E.S.P., de la Transportadora de Gas Internacional, de la Empresa Energía de Honduras, así como gerente general de Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. y gerente de negocios de energía de la Organización Ardila Lule.

Recomendado: Esta sería la nueva Junta Directiva de ISA: se someterá a votación de Asamblea

En su trayectoria profesional ha sido líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético. Desde el 24 de abril de 2023, es el presidente de Ecopetrol S.A., matriz del grupo empresarial del cual hace parte ISA.

Actualmente participa en las siguientes Juntas Directivas: Cenit S.A.S. (Colombia), Hocol S.A. (Colombia), Refinería de Cartagena S.A.S. (Colombia), Rodeo Midland Basin LLC (USA).

Con esta elección la Junta Directiva de ISA queda compuesta de la siguiente manera:

Esta es la nueva Junta Directiva de ISA: entró Ricardo Roa presidente de Ecopetrol
Esta es la nueva Junta Directiva de ISA: entró Ricardo Roa presidente de Ecopetrol. Imagen: ISA

Recomendado: ISA y Rockstart acelerarán startups de energía: entregarán US$3 millones

ISA en cifras

Cabe recordar que a inicios de mayo de 2023 se conoció que ISA reportó sus resultados financieros con corte al primer trimestre de 2023 en el que los ingresos operacionales sumaron $3,9 billones, con un crecimiento de 41 % frente al mismo periodo de 2022, pero también se dio un aumento notable de su utilidad neta.

El Ebitda ascendió a $2,7 billones, creciendo un 38 % frente a primer trimestre de 2022. El margen Ebitda fue 69 % y 85 % sin construcción.

Recomendado: Adjudican a ISA uno de los más grandes proyectos subastados en Brasil

La utilidad neta ascendió a $828.000 millones, con un crecimiento de 92 % y un margen neto de 21 %.

Este incremento se debe principalmente a la entrada en operación de proyecto de transmisión de energía en Brasil y Colombia, a la mayor actividad constructiva en Brasil, Perú y Chile, al efecto positivo de los escaladores contractuales, que incluyen los mayores ingresos asociados al cambio en el tratamiento del activo financiero de las concesiones viales de pesos chilenos a UF en el tercer trimestre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares