Dólar en Colombia se sigue cotizando al alza.
| |

En que se pueden beneficiar los colombianos con un dólar por debajo de los $4.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos días el precio del dólar en Colombia se ha venido debilitando de manera muy importante.

En la última jornada la moneda extranjera terminó en niveles de $3.959, un valor que no se registraba desde el 22 de junio del 2022.

Según el Gobierno, esta disminución el dólar en Colombia se debe a las decisiones que se han venido tomando para cumplir la Regla Fiscal.

“El dólar está estabilizándose alrededor de los $4.000, cosa que nos interesa mucho que se mantenga por ahí porque el mercado entendió que el Gobierno si está cumpliendo la Regla Fiscal y comprometido con el ajuste”, dijo Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia.

A su vez, algunos expertos señalan que la devaluación del dólar en Colombia se debe a que está acogiendo a la tendencia mundial.

“La inflación en los Estados Unidos va a seguir bajando y en la medida en que la inflación en los Estados Unidos siga bajando y se acerque a lo que ellos esperan que sea del 2 % y si se logra anclar ahí, si es posible, pues las tasas de interés van a empezar a bajar, no sé si a final de este año o del próximo año, y eso lo va a seguir descontando la divisa en el mundo”, dijo Edgar Jiménez, docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Beneficios con un dólar en Colombia por debajo de los $4.000

Con un dólar en Colombia por debajo de los $4.000 las personas pueden tener varios beneficios.

Dentro de estos comprar viajes al extranjero es una buena decisión, además de comprar artículos que tengan su precio en dólares.

Recomendado: Así están el dólar y euro en casas de cambio este fin de semana

Ante esto un estudio realizado por viajes Falabella resaltó que con esta disminución en el precio del dólar el turismo internacional ha aumentado hasta un 30 %.

“A través de nuestros canales de venta y de nuestro equipo de especialistas, hemos notado que la recuperación del peso está llevando a los viajeros a elegir turismo internacional. Encontramos un cambio en las reservas desde Colombia, con un importante crecimiento de las reservas hacia diversos destinos, como Panamá con incremento del 30 %, Estados Unidos con 23 % y el 17 % hacia Europa”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

En el caso de los bienes durables los expertos aseguran que los enfocados en el sector de la tecnología pueden ser los más beneficiados.

“Yo creo que algunos activos durables como los electrodomésticos, todo esto puede empezar a tener buenos niveles de precio, igual hay que esperar porque los inventarios actuales es posible que se hayan negociado a tasa más alta de aquí a final de año”, dijo Jiménez.

De otro lado, el experto señaló que al bajar el precio del dólar en Colombia esto ha generado un impacto positivo en el nivel de riesgo país.

“Con un dólar bajo pues claro tiene efectos sobre el nivel de riesgo país, significa pues que la confianza por lo menos permanece”, agregó el docente de finanzas.

Entre tanto, señaló que proyecta que para finales del año la tasa de cambio en Colombia siga cayendo y se ubique por niveles debajo de los que están actualmente.

Así las cosas, las proyecciones del Gobierno Nacional es que el dólar en Colombia cierre este 2023 en $4.100.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares