William Camargo, ministro de Transporte, tras su posesión como titular de la cartera.
|

Municipios con movilidad sostenible tendrán incentivos: ministro de Transporte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

William Camargo, ministro de Transporte de Colombia, aseguró que los municipios que implementen estrategias para movilidad sostenible recibirán incentivos. Estos irían desde más recursos, hasta priorización para recibirlos.

En esa línea, Camargo, en entrevista con El Tiempo, aseguró que una de esas estrategias sería la restricción del uso de carros particulares en horas pico. “Este tipo de iniciativas, que en el mundo ya están inventadas y se llaman cobros por congestión, son otras formas de administrar la demanda”, dijo.

Promoción de la movilidad sostenible

El ministro Camargo aseguró que la movilidad sostenible debe venir acompañada de un ejercicio pedagógico, que tiene un costo, para que las estrategias tengan éxito. También, de una intención de las personas para cambiar la forma en la que se transportan.

“Si los ciudadanos no asumen una conciencia racional frente al uso de la infraestructura vial -que es limitada-, frente al crecimiento del parque automotor y el uso, cada vez más alto, de vehículos privados, estamos haciendo un ejercicio al contrario”, indicó al mencionado medio.

Movilidad sostenible
El ministro de Transporte dijo que habrá incentivos para municipios que promuevan la movilidad sostenible. Foto: tomada de cali.gov.co

Recomendado: Movilidad sostenible: por qué es importante y cómo se puede implementar

Wiliam Camargo también aseguró que “es una decisión autónoma de los municipios». Y agregó: “nosotros simplemente ponemos una batería de instrumentos, de recursos e incentivos”.

Según Camargo, la meta es que los incentivos sirvan para que la promoción de la movilidad sostenible en los municipios “sea eficiente”. “Lo que queremos hacer es entregar recursos para que la seguridad vial, la logística y la movilidad sostenible se puedan materializar”, apuntó.

“La mayoría de los municipios son conscientes de que tienen que hacer la tarea, lo que pasa es que no hemos puesto incentivos para que esa tarea sea haga con juicio. Si los proyectos no cumplen ciertos criterios, los recursos se asignarán a los municipios que sí cumplan con ellos”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares