Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca
|

Este es el nuevo director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, posesionó a Alan Zumaqué Maza como nuevo director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. El acto fue realizado en el stand de la entidad en AgroExpo, en Corferias, Bogotá.

Mojica aseguró que uno de los retos principales de Zumaqué en el cargo será impulsar el desarrollo productivo del sector. Así, dijo, Colombia podrá cumplir con el propósito de ser una “potencia agroalimentaria”.

Retos en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

La ministra de Agricultura aseguró que la llegada de Zumaqué a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca permitirá la reactivación del sector pesquero y acuícola.

“Colombia tiene dos mares y una cuenca hidrográfica que pocos países tienen. En la apuesta del Gobierno de reducir la inseguridad alimentaria, los pescadores son fundamentales”, indicó la funcionaria.

Y agregó que se deben diseñar estrategias para que los pescadores aprovechen los recursos hídricos, pero con un enfoque sostenible.

Por su parte, Zumaqué resaltó que “todo el equipo trabajará para que los pescadores y acuicultores fortalezcan sus capacidades y sean más competitivos”. Esto, en aras de que el país “sea reconocido por la calidad de sus productos de mar, de río y de cultivos acuícolas”.

Posesión del nuevo director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca
Alan Zumaqué durante su posesión como director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. Foto: Minagricultura

Recomendado: Gobierno lanzará el Sistema Nacional de Reforma Agraria: así será

Quién es Alan Zumaqué

Zumaqué Maza nació en Lorica, Córdoba, y tiene un perfil técnico para el cargo. Es profesional en Acuicultura de la Universidad de Córdoba y magíster en Desarrollo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Cuenta con más de 15 años de experiencias en el sector. Antes de su llegada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca se desempeñó en diferentes cargos en organizaciones enfocadas en este oficio.

Hizo parte, por ejemplo, de la Fundación Proactiva para el Mejoramiento Ambiental y Social (Funpromas). También trabajó en la Fundación Prodesarrollo de Lorica (ProLorica) y en Acuasinú.

“Quiero que todos los pescadores y acuicultores del país se sientan bien representados”, dijo durante su posesión al frente de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares