Irene Vélez Torres, ministra de Minas y Energía de Colombia, sobre subasta de energía
| | |

Presidente Petro respaldó a Irene Vélez tras su renuncia al Ministerio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, tras la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, mostró su respaldo a la gestión de la ahora exfuncionaria y agradeció su paso por la cartera.

“Irene se va sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas. En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno”, dijo el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Recomendado: Renunció la ministra de Minas y Energía Irene Vélez a su cargo

La renuncia de Irene Vélez al Ministerio de Minas y Energía

Tras la crisis que se formó con la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, y los presuntos líos judiciales que tendría por supuesto tráfico de influencias, la funcionaria ha renunciado a su cargo.

Recomendado: Esta es la carta con la que Irene Vélez renunció a ser ministra del Gobierno Petro

Esto confirma los rumores que vienen sonando desde que se conoció la noticia de que el tiempo de Vélez Torres como líder de la cartera de Minas y Energía estaría por acabar dentro del gobierno de Gustavo Petro.

“Desde el Gobierno del Cambio hemos buscado romper con las inercias de un sector pensado para el lucro privado antes que para el servicio de los usuarios, confrontar formas despóticas de gobernar, trabajar sin tregua y con rigor para territorializar el Estado y, sobre todo, nunca olvidar de dónde venimos: de las gentes de a pie, de los barrios y las laderas, de las veredas bellas y olvidadas, de la juventud rebelde y creativa, de las mujeres diversas y empoderadas, de quienes a pulso luchamos contra décadas de desgobierno y por un país con justicia social, económica y ambiental”, manifestó Irene Vélez en su carta de renuncia.

Recomendado: Ministra Irene Vélez saldría del gobierno Petro tras líos judiciales

“Tras once meses conduciendo el sector minas y energía, bajo el mandato popular y el liderazgo del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, hemos dado pasos importantes hacia una transición energética con la justicia como pilar principal”, agregó Vélez.

Para leer la carta completa haga clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares