Día de la independencia de Colombia
|

¿No sabe qué hacer en Bogotá este 20 de julio? ChatGPT sugiere 6 planes familiares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana 20 de julio se celebra el día de la independencia en Colombia y por ello es festivo, pues son 213 años de conmemorarse con un desfile.

En él participan la Fuerza Pública del país, es decir, miembros de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército y Policía con una marcha marcial dónde exhiben sus uniformes, armas, implementos de trabajo y metodología.

Este año en Bogotá se tomará la Avenida Boyacá desde la Av. Calle 116 hasta la Av. Calle 170 desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y a esa última hora iniciarán las marchas de sindicatos de la CUT y ciudadanos a favor del gobierno Petro en la Plaza de Bolívar.

Pero si desea evitar el centro por las marchas y conocer otras opciones, Valora Analitik le consultó a ChatGPT cuáles son los mejores planes para familias mañana.

Planes para el 20 de julio en Bogotá de acuerdo con la IA

  • Desfile Militar: El 20 de julio se celebra en Colombia el Día de la Independencia. Puede asistir al tradicional desfile militar en la Avenida Carrera 68 y disfrutar de la exhibición de las fuerzas armadas del país.
  • Museos: Bogotá cuenta con una amplia oferta de museos que pueden ser interesantes para toda la familia. Puede visitar el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Oro, el Museo de los Niños o el Museo de Ciencias Naturales, entre otros.

Recomendado: Las calles de Bogotá que estarán cerradas por el desfile del 20 de julio

  • Parque de la 93: Si el clima lo permite, puede disfrutar de un día al aire libre en el Parque de la 93. Es un lugar agradable para dar un paseo, hacer un picnic o disfrutar de un helado en alguno de los restaurantes cercanos.
Planes familiares para este 20 de julio.
Planes familiares para este 20 de julio. Imagen de Brett Sayles en Pexels.
  • Parque Mundo Aventura: Si busca diversión y entretenimiento, el Parque Mundo Aventura es una excelente opción. Cuenta con atracciones mecánicas, espectáculos, juegos acuáticos y áreas temáticas que seguro disfrutarán tanto los niños como los adultos.
  • Ciclovía: Los domingos y festivos, Bogotá cierra algunas de sus principales calles para que las personas puedan disfrutar de la ciclovía. Puede alquilar bicicletas o patinetas y recorrer varios kilómetros de vías libres de vehículos.
  • Monserrate: Si quiere disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, puede subir al Cerro de Monserrate en teleférico o funicular. Además, en la cima encontrará la Basílica del Señor de Monserrate y varios restaurantes donde podrá disfrutar de la gastronomía local.

Recuerde que es importante verificar los horarios de funcionamiento y las medidas de seguridad vigentes en cada lugar debido a la situación actual. ¡Espero que tenga un excelente día en familia en Bogotá!

Esos fueron los resultados que dio la página de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, por lo que Valora Analitik no los editó, pero sí deben ser aclarados.

Tenga presente estos datos si algún plan le interesó

  • El desfile de este 2023 no pasará por la Avenida 68 ya que está en obras por la construcción del Metro y de carriles exclusivos para TransMilenio, así que no debe ir allá si desea ver los aviones de las Fuerzas Públicas y otras herramientas llamativas.
  • El Museo de Los Niños no está habilitado desde hace seis años, ahora es un parque infantil con diversidad de zonas temáticas, senderos peatonales y zonas de acceso.
  • La ciclovía presentará cambios en algunos tramos por el desfile, así que la Av. Boyacá no estará habilitada en su totalidad para que pueda trotar, ir en bicicleta o patines con su pareja, amigos o familiares.
Cambios de la ciclovía por el desfile militar del 20 de julio en Bogotá.
Cambios de la ciclovía por el desfile militar del 20 de julio en Bogotá. Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.
  • A Monserrate también puede llegar por el sendero peatonal que está habilitado desde las 5:00 a.m. Muchas personas suelen hacer este plan para practicar deporte y mejorar su acondicionamiento físico.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares