Así ve el gerente del Banrep inflación en Colombia.
| | | | |

Gerente Banco de la República prevé que inflación siga cediendo en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló en el evento de la Contraloría por los 100 años de esa entidad que la inflación en Colombia seguiría con tendencia a la desaceleración.

Actualmente, el indicador viene cediendo en el país y de acuerdo con las cifras suministradas por el DANE, en junio se ubicó en 12,13 % en su medición anual.

Ante esto, el gerente del emisor resaltó que en el corto plazo se quiere llevar el indicador a niveles bajos.

Así ve el BanRep el comportamiento de la Inflación en Colombia en el corto plazo.
Logo del Banco de la República. Foto: Valora Analitik.

“La expectativa es volver a tener la inflación alrededor del 3 % con un rango de más o menos 1 % para finales del año entrante”, dijo Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

Antecedentes de la inflación en Colombia

De otro lado, resaltó el caso de Brasil, que ha logrado disminuir la inflación de manera importante.

Recomendado: Los efectos que tienen los impuestos sobre el empleo en Colombia  

“Lo estamos haciendo de una manera que no sea abrupta, los otros países lo están haciendo mucho más rápido y lo han hecho con aumento de la tasa de TES que, en su momento, fueron más fuertes, cómo es el caso de Brasil, pero ya han llegado a tener la inflación donde la querían tener”, agregó Villar.

El funcionario recordó que la inflación más alta que ha tenido Colombia fue la que se registró en 1991, cuando el indicador llegó a 32,7 %.

Y, a su vez, dijo que desde el banco central de Colombia se busca mantener la inflación bajo control, de tal modo que se vuelva a una inflación que sea el ancla para la política monetaria.

Cabe señalar que, en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la perspectiva de inflación para que cerrara este año estaba en el 9,2 %, sin embargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, la aumentó al 9,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares