Tiempo estimado de espera para adquirir cita de visa a Estados Unidos.
|

¿Cuáles son las visas de turismo más costosas para los colombianos en 2023 y por qué?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para viajar durante este segundo semestre de 2023 a diversos países que exigen a los colombianos visa de turismo o negocios para poder transitar legalmente conozca cuáles son las más costosas.

Ya sea para permanecer una semana, dos meses o seis y trabajar, estudiar un idioma o solamente conocer lugares icónicos debe iniciar el proceso de solicitud de visa en la embajada correspondiente que tenga sede en Bogotá u otra ciudad y prepararse para la entrevista.

El proceso para adquirir la visa de turismo es costoso ya sea para ir a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países, pero algunas son mucho más caras que otras.

Estas son las visas de turismo más costosas para los colombianos

  • Estados Unidos: para ir a conocer los parques de Disney, Universal Studios, Seaworld, Miami, Nueva York, Las Vegas, entre otros atractivos destinos del país norteamericano debe pagar US$185 si desea iniciar el proceso para adquirir la visa.

Este valor es equivalente a $758.500 con el valor del dólar en Colombia hoy, pero tenga presente que es un proceso tedioso por los tiempos de espera y el número de documentos rechazados para evitar inmigración ilegal.

Trámite para visa de inversionista en EE. UU
La visa de turismo para viajar a Estados Unidos es de las más costosas. Foto: tomada de Freepik
  • Canadá: es un destino para jóvenes y adultos interesados en tener un mejor futuro profesional y laboral, allí hay ofertas económicas para irse a vivir y crear familia, además universidades reconocidas en el mundo y flexibilidad de horarios para trabajar.

Por ello hay alta demanda de colombianos interesados en vivir la experiencia y están dispuestos a destinar sus ahorros o ingresos mensuales para obtener la visa.

Actualmente cuesta $730.000 y no es tan demorada como la de EE.UU. pero sí puede tomar de uno a cinco meses de espera.

Recomendado: Renovación de visa a Estados Unidos: el tiempo de espera para citas en Colombia

  • Australia: a pesar de que desde Colombia a Melbourne u otra ciudad del país son 34 horas aproximadamente, muchos desean obtener la visa para trabajar durante un tiempo, ahorrar las ganancias y volver a su país natal para iniciar con sus proyectos de vida.

La visa de turismo tiene un valor de $460.000 y es un destino llamativo para “iniciar la vida como independiente” pues conocerá gente que no domina el español y sus familiares no estarán cerca para visitarlo con frecuencia.

  • China: aunque no es un destino con alta demanda de colombianos interesados en ir durante vacaciones o un fin de semana, un nicho está interesado en ir en búsqueda de negocios y otro en traer productos para comercializar en puntos físicos e internet.

Este documento tiene un valor de $342.000 si desea ir solamente unos días.

  • Arabia Saudita: el país dónde juega Cristiano Ronaldo e intentó fichar en junio a Lionel Messi es también un destino turístico con poco interés de colombianos, sin embargo, para los que desean ir la visa está disponible por $750.000 posicionándola como la tercera más costosa.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares