Pasaporte Colombia
|

Citas para solicitar pasaporte en Atlántico son más ágiles con nueva plataforma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva plataforma de la Gobernación del Atlántico para optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de pasaporte, puesta en funcionamiento el 26 de diciembre de 2021, ha permitido a más de 19.000 personas sacar por primera vez o renovar este documento, siendo uno de los referentes en Colombia en este rubro. VEa más noticias de finanzas personales

La gobernadora, Elsa Noguera, dijo al respecto que “con este nuevo sistema, implementado en el marco de la alianza con el Banco de Occidente y Nexura, hemos obtenido resultados muy favorables en poco tiempo aumentando de manera significativa la expedición de pasaporte. Durante el primer trimestre de este año expedimos 19.700 pasaportes, frente a los mismos meses del 2019 donde se expidieron 6.612”.

Recomendado: Colombia tendrá el faro conmemorativo más alto del mundo en el departamento de Atlántico

Además, la mandataria departamental agregó que, la solución de pasaportes permite desde este mes, realizar el pago en línea por PSE, para cancelar el valor correspondiente a las estampillas departamentales, permitiendo mayor seguridad y agilidad para los usuarios.

Por su parte, el secretario General del departamento, Raúl Lacouture, manifestó que “con la implementación de PSE nuestra gente podrá agendar de manera inmediata sus citas para la expedición del documento. Antes, debían esperar 24 horas luego de completar su primer paso y ahora no será necesario. Con este sistema seguimos garantizando un servicio más oportuno para los ciudadanos”.

Frente a este nuevo sistema, James Martínez, gerente Estratégico de Nexura y experto en gobierno digital, señaló que “uno de los grandes retos de los entes gubernamentales en los últimos años ha sido la digitalización de sus servicios y transformación digital al servicio de los ciudadanos.  Implementaciones y esfuerzos como este por parte de la Gobernación del Atlántico se tornan fundamentales para agilizar procesos de manera virtual que antes tardaban horas y días para hoy estar al alcance de todos de forma online”.

Lea también: Fitch Ratings dio calificación crediticia AAA a departamento del Atlántico

Por último, la Administración departamental hace un llamado a los ciudadanos que han tramitado pasaporte para que, pasadas las 48 horas de expedido el documento, se acerquen al edificio principal de la entidad y reclamen el pasaporte, actualmente hay 1.771 documentos por ser reclamados.

El ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares