Pico y placa en Medellín

¡No lo olvide! Desde este lunes 17 de julio rota el pico y placa en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 17 de julio, como se había anunciado, se implementará la rotación del pico y placa en Medellín. El cambio aplicará para el segundo semestre de 2023, tanto en la ciudad, como en los demás municipios del Valle de Aburrá.

Incumplir con la medida acarrea una multa de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes, es decir, $580.005. Además de la inmovilización del vehículo. No obstante, la multa será monetaria solo desde el 24 de julio.

Durante la primera semana de la rotación del pico y placa en Medellín, del 17 al 21 de julio, se impondrá un comparendo pedagógico.

Así será la rotación del pico y placa en Medellín

La medida cambiará tanto para carros como para motos. Así será la rotación del pico y placa en Medellín:

  • Lunes: 7-1.
  • Martes: 3-0.
  • Miércoles: 4-6.
  • Jueves:5-9.
  • Viernes:8-2.
Rotación del pico y placa en Medellín en el segundo semestre de 2023
La medida cambiará desde el 17 de julio.

Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente. Los números aplica para el último número de la placa para carros. Para las motos, de 2 y 4 tiempos, son para el primer dígito de la placa.

Es decir, si el carro termina su placa en 7 o 1, tiene el pico y placa el lunes. Esto aplica también para camperos, motocarros y cuatrimotos. Sin embargo, esos números son para las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos si la placa empieza en esos números.

Recomendado: ¿Qué tan efectivo es el pico y placa de Bogotá y qué viene en medio de las elecciones regionales?

“La primera es una semana pedagógica, en la cual el ciudadano será sancionado con un comparendo que podrá solucionar asistiendo a los cursos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asuma su grado de corresponsabilidad en la movilidad del Distrito”, explicó Elizabeth Granada, secretaria de Movilidad.

La Alcaldía de Medellín resaltó, sobre el pico y placa, que “la medida cumple con el objetivo de mermar el flujo de vehículos en las calles y disminuir la huella ambiental de contaminación”.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. 

Recuerde que todas las mañanas, a primera hora, podrá consultar la rotación del pico y placa en Medellín diario en Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares