Inició el pago del segundo ciclo de Renta Ciudadana en Colombia.
|

Así puede evitar las filas para hacer el cobro de Renta Ciudadana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa del gobierno Petro, Tránsito a Renta Ciudadana, que es administrado por Prosperidad Social, entrega el pago del segundo ciclo a sus beneficiarios en Cali, Barranquilla y otras ciudades desde julio 11 y 12.

Por ello miles de beneficiarios clasificados en el Sisbén IV como población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad han salido a los bancos respectivos para hacer el cobro del ciclo donde pueden recibir hasta $1 millón.

Este segundo ciclo busca beneficiar a 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa y se pagará hasta el próximo 31 de julio, a través del Banco Agrario y sus aliados.

Por ello se han reportado filas interminables para poder recibir el dinero del programa en diversas ciudades, afectando la movilidad de vehículos y transeúntes cerca a las sedes del Banco Agrario.

Pese a que la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dijo que el 40 % de los hogares beneficiarios estaban bancarizados, la entrega del subsidio con pico y cédula sigue siendo desordenada.

¿Qué es Renta Ciudadana y cómo evitar filas para cobrar lo de este ciclo?

Tránsito a Renta Ciudadana es un programa provisional, que busca entregar un “beneficio mayor a los hogares tradicionalmente beneficiarios de Familias en Acción”. La meta, añadió la titular del departamento, es garantizar recursos por encima de la línea de pobreza.

En el primer ciclo, del 100 % de los hogares que recibieron los recursos de Tránsito a Renta Ciudadana, “más del 90 % estuvieron conformados por mujeres cabezas de familia. 1,9 millones de mujeres cabeza de familia fueron beneficiarias”.

Recomendado: Así puede consultar por el segundo giro de Renta Ciudadana

Si desea evitar las largas filas en Barranquila, Antioquia o Cali, puede optar por solicitar el giro electrónico y hacer el retiro sin tarjeta, pero el monto máximo de pago es de $600.000.

Así funciona el pico y cédula

Ante la alta afluencia de cobradores del programa Renta Ciudadana, el Banco Agrario aplica el pico y cédula en ciudades con mayor congestión, pues hay plazo de ir por el dinero hasta el 31 de julio.

Así funciona el pico y cédula para reclamar su cobro de Renta Ciudadana.
Así funciona el pico y cédula para reclamar su cobro de Renta Ciudadana.

Así se saca la plata del programa Renta Ciudadana

  1. El primer paso es ingresar a la página del departamento de prosperidad social www.DPS.GOV.CO y verificar si está en la lista de beneficiarios.
  2. Si es beneficiario requiere de un PIN para reclamar el subsidio.
  3. Puede solicitar su PIN en el chat del Banco Agrario https://www.bancoagrario.gov.co/contactenos . También puede pedirlo llamando al 601 7458008 o a través del chat virtual Anita.
  4. Le van a pedir una verificación de datos así que tenga a la mano su cédula de ciudadanía.
  5. Una vez tenga el PIN tiene cuatro horas para retirar en un cajero de la Red Verde Servibanca.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares