Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, habla del precio del ACPM
|

Camioneros se van contra el ministro Bonilla por futura alza en el diésel: “Nos está citando a una confrontación”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los transportadores de carga aglomerados en la Cámara Integral del Transporte y la Asociación Colombiana de Camioneros se fueron en contra del gobierno del presidente Petro por los anuncios que se entregaron sobre un alza en el precio del diésel a manos del ministro Ricardo Bonilla.

De acuerdo con Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros y la Cámara Integral del Transporte, las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fueron desafortunadas.

Dijo el líder gremial que la posición del ministro Bonilla sobre aumentar el precio del diésel hasta llegar a un nivel de $15.000 va en contra de los intereses de los Camioneros.

Agregó que la postura de fijar ese valor límite para cerrar el diferencial con el precio internacional es una medida arbitraria y “va en contra de lo que debería ser el gobierno del cambio”.

La postura de los camioneros en contra del gobierno Petro pide tener de presente que el alza en el precio del diésel es un peso más grande que deben asumir los transportadores de carga en Colombia.

“Como un emperador, nos dice (el ministro Bonilla) que el precio del diésel tiene que ser a $15.000. Señor ministro, parece que usted no estuviera en el gobierno del cambio”, agregó Medrano.

¿Por qué los camioneros están en contra del nivel de alza en el precio del diésel que busca el gobierno Petro?

Recordó el líder gremial que el tope de ese precio en el diésel se va a establecer de la mano con el Ministerio del Transporte y los representantes de los camioneros que se sienten en las mesas técnicas.

“Señor ministro, estos vehículos son nuestra fuerza de trabajo, nuestro patrimonio y le hemos aportado a Colombia”, explicó Medrano.

Los camioneros están en contra de lo mencionado por Bonilla teniendo en cuenta también que, según cálculos del líder gremial, este segmento le encadena a Colombia el 5 % del Producto Interno Bruto, por lo que un incremento en el precio del diésel va a ser muy lesivo.

Y agregó que la postura pareciera ser una que empujando a los camioneros a la “confrontación. Usted (ministro Bonilla) nos está citando a una confrontación”, sentenció Medrano.

Transportadores de carga
Los camioneros en Colombia están en contra de la idea del ministro Bonilla de un galón de diésel a $15.000. Foto: Ministerio de Transporte

Recomendado: Gobierno Petro definió desde cuándo subirá el ACPM en Colombia

Piden los camioneros entonces que se fijen las bases de concertación para poder seguir generando oportunidades para quienes viven de esta actividad económica.

“Ministro, no juegue con fuego porque de pronto se quema”, concluyó Medrano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares