The Sphere en Las Vegas

Así es The Sphere, el impactante nuevo estadio en Las Vegas, Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 29 de septiembre, un nuevo estadio sacudirá a Las Vegas, Estados Unidos: The Sphere. La estructura circular más grande del planeta, tuvo un costo de US$2.300 millones. Y aunque no ha sido inaugurado, desde ya deslumbra a las personas alrededor del mundo.

Su primer concierto será dentro de cerca de tres meses, cuando se presente la banda U2, con os tiquetes ya a la venta a más de US$500. Pero no será solo un escenario para conciertos. También habrá partidos de baloncesto de la NBA, de hockey de la NHL e, incluso, peleas de la UFC.

Concierto U2 en The Sphere
The Sphere será inaugurada el 29 de septiembre de 2023 con un concierto de U2. Foto: The Sphere

Las características de The Sphere

The Sphere consiste en una estructura circular de 112 metros de alto y 147 metros de ancho. Suficiente para que quepa, completa, la Estatua de la Libertad.

Pero hay algo en su exterior que llama más la atención de las personas: la exósfera. Una cubierta de 1,2 millones de pantallas LED. Su finalidad es que transmita imágenes referentes al evento que se presente en cada ocasión.

Actualmente, las pantallas tienen imágenes referentes a las semifinales y campeonato del Torneo In-Season de la NBA, que se jugarán entre el 7 y el 9 de diciembre de 2023.

https://twitter.com/iwolowitz/status/1676957032015106056?s=46&t=zNqM7aDcKRlvE6VUIyI1Gg

En su interior cuenta con 17.385 asientos y un techo, también con pantallas LED. Además, tiene la nada despreciable cifra de 170.000 amplificadores para que la calidad del sonido sea igual en todas las partes de The Sphere.

Recomendado: El costo de llevar a Barbie al cine: detalles del rodaje y precios de boletas

Para su construcción, se explica en la página web de The Sphere, usaron realidad virtual antes de pasar al plano físico: “nuestros ingenieros y arquitectos usaron el Método de Elementos Finitos para transformar ecuaciones en modelos computacionales de estructuras claves para el escenario”. Así, probaron el funcionamiento de cada estructura antes de que existiera.

The Sphere fue diseñado por la firma de arquitectura Populous, a cargo de más de 3.000 proyectos, incluyendo 18 estadios para el Mundial de Fútbol de 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.

“Es absolutamente impactante verla”, aseguró Rich Claffey, director de operaciones de Sphere. “He estado 40 años en el negocio del entretenimiento y nunca había visto algo así”, dijo a CNN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares