Esto es lo que hace el SAF al medio ambiente.
|

¿Qué es el combustible sostenible de aviación?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente varias aerolíneas en el mundo le están apostando al uso de nuevos combustibles más amigables para el medio ambiente y con el fin de reducir el impacto del transporte aéreo en la atmosfera.

Con esto han apostado al uso del Sustainable Aviation Fuel o más conocido como el SAF con el que se considera que se pueden reducir las emisiones en términos del ciclo de vida entre un 60 % o incluso un 100 %.

«El SAF es el presente y el futuro de una aviación sostenible, es una de las herramientas esenciales para descarbonizar la aviación», dijo Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad en Iberia.

De otro lado, desde Iberia anunciaron que se deben hacer varios pasos para conseguir mitigar el impacto que ha generado la aviación al medio ambiente.

El primero se trata de la renovación de la flota «que cada vez que incorporamos un nuevo avión de última tecnología dependiendo del tipo de avión puede suponer una eficiencia de entre el 15 % y el 35 % respecto a la aeronave anterior«, dijo Parejo.

El segundo se trata de un conjunto de medidas para la eficiencia en las operaciones y el tercero es la inversión o la apuesta por los combustibles sostenibles de la aviación.

Recomendado: Precio de la gasolina en Colombia para julio: ¿Cuánto podría aumentar?

«El único problema que hay es que no hay suficiente producción para utilizarlo de manera masiva y los precios por eso son muy elevados«, agregó.

¿Cuáles son los objetivos de sostenibilidad de Ibera con el SAF?

Desde Iberia para este año tienen cuatro objetivos claros que se han vuelto pilares con los que buscan mejorar la parte de sostenibilidad y medio ambiente de la aerolínea.

«La primera es la ambiental que hace la apuesta por todas las medidas de descarbonización, renovación de flota, eficiencia en las operaciones, SAF y además eliminación de residuos», directora de Sostenibilidad en Iberia.

En el caso del segundo pilar, este está centrado en el cliente para mejorar su experiencia de viaje, haciendo que esta sea más sostenible, en el tercer pilar, el centro son los empleados.

«Lograr la sensibilización y las materias de sostenibilidad para que sean capaces de transmitir lo mismo hacia los clientes, por que ellos están en contacto con ellos«, puntualizó.

Y finalmente el último pilar es el de la medición del impacto social y de comunicación con el fin de mejorar en esa gestión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares