Itaú
|

Itaú aumenta su Junta Directiva y cambia de razón social

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Itaú Colombia informó este lunes, 19 de diciembre, que creció su Junta Directiva sumando dos miembros e hizo cambios en su razón social.

Itaú explicó que así lo aprobó la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

El primer punto debatido este lunes en la Asamblea que inició a las 8:00 a.m. (hora Colombia) tuvo que ver con la reforma de estatutos.

En este, se aprobó la modificación de la razón social del Itaú, eliminando la expresión “Corpbanca”, así, Itaú Colombia podrá utilizar cualquiera de las siguientes siglas: “Itaú”; “Itaú Colombia” y “Banco Itaú”, para hacer referencia a la entidad.

Entre tanto, la Asamblea también aprobó que la composición de la Junta Directiva pasara de cinco a siete miembros.

“La Junta Directiva estará integrada por siete directores principales, designados por la Asamblea de Accionistas”, indicó Itaú.

De acuerdo con Itaú, tanto el presidente como los vicepresidentes, directores y demás funcionarios administrativos del banco podrán ser nombrados miembros de la Junta Directiva.

Recomendado: Tatiana Uribe, nueva head de banca de inversión de Itaú Colombia

Atendiendo a lo anterior, en el marco de la Asamblea de Accionistas, fue elegida la Junta Directiva de Itaú, la cual quedó compuesta por los siguientes miembros:

Gabriel Amado de Moura, primer renglón; Eduardo Neves, segundo; Mauricio Baeza, tercer; Julián Acuña, cuarto; Mónica Aparicio Smith, quinto; Roberto Brigard Holguín, sexto; Diego Fresco, séptimo.

Cabe aclarar que Aparicio y Brigard harán parte de la Junta Directiva de Banco Itaú como directores Independientes en los términos previstos en la ley 964 de 2005.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares