¿Cómo proteger su inmueble en los alquileres vacacionales?

¿Cómo proteger su inmueble en los alquileres vacacionales o de corto plazo?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En tiempos de receso y descanso, muchas familias buscan los mejores lugares para disfrutar de su tiempo libre. Plataformas como Airbnb, Hometogo, Booking.com, etc. han cobrado gran importancia por la gran variedad de lugares y precios que ofrecen.

Lo que muchas empresas, propietarios o usuarios desconocen es la posibilidad e importancia de obtener una protección o seguro a la hora de alquilar su propiedad o realizar una reserva.

Según un estudio reciente de Cover Genius, la insurtech que ofrece protección embebida a las mayores empresas digitales del mundo, y la firma de investigación Momentive.ai, el 98 % de los anfitriones prefiere que sus sitios de anuncios ofrezcan un seguro de hogar; sin embargo, al 67 % de los propietarios, caseros e inquilinos no se les ofrece un seguro durante su proceso de solicitud.

Este reporte se basa en una encuesta realizada a 15.600 inquilinos y propietarios en diferentes países, que concluye que, debido a la conveniencia, los consumidores estarían interesados en adquirir seguros de fuentes integradas (agentes inmobiliarios, bancos, prestamistas, agentes hipotecarios, proveedores de listados de alquileres a corto plazo y otras proptech).

En el mercado existen diferentes opciones de seguros para el sector inmobiliario, incluido el seguro de alquiler vacacional, que cuenta con múltiples coberturas; sin embargo, es importante conocer la diferencia entre ellas para tomar la mejor decisión.

Recomendado: Vacaciones de mitad de año: evite tener más gastos con estos consejos

¿Qué tipos de seguro existen para las propiedades de alquiler a corto plazo?

Los seguros más comunes relacionados con esta industria son los de incendio, robo y asistencia en caso de emergencia. Normalmente, estas pólizas son estándar y vienen como un segundo paso cuando se alquila o arrienda una propiedad, ya sea a largo o corto plazo.

Sin embargo, existen en el mercado pólizas de protección más completas que benefician a las empresas de proptech, los propietarios, los agentes inmobiliarios y los inquilinos. Plataformas como XCover, proporciona productos personalizados y seguros que ofrecen protección contra lo inesperado, como daños accidentales, robo y vandalismo, al tiempo que cubren todos los «extras», como reparaciones, sustituciones, entrega e instalación.

«En lugar de intentar forzar un ajuste, ofrecemos a nuestros partners de la industria inmobiliaria la posibilidad de combinar cualquier tipo de garantía para el hogar con un seguro a medida para propietarios o arrendadores, o cualquier otra protección que necesiten», explica Julio Castellón, vicepresidente senior de alianzas estratégicas para Latinoamérica de Cover Genius.

Alquileres vacacionales, todo lo que debe saber
Alquileres vacacionales, todo lo que debe saber. Foto: Retail Connect

¿Es necesario que los anfitriones de alquileres de corta duración contraten un seguro de propiedad?

El seguro siempre ha sido parte integrante de la propiedad de un inmueble, pero en los últimos años la forma de comprar, vender y alquilar ha cambiado drásticamente.

Los alquileres a corto plazo tienen características específicas asociadas al alquiler, como robo, daños a las pertenencias incluidas, cancelaciones de reservas, etc. Estos propietarios tienen necesidades de protección específicas que suelen cubrirse contratando un seguro de propietario a terceros, así como la protección de anfitrión de sus sitios web de anuncios. Sin embargo, a menudo se encuentran pagando de más, por eso, el 98% de los anfitriones prefieren contratar el seguro de propietario directamente en sitios de anuncios como Airbnb, Hometogo, Booking.com, etc., para agilizar la protección y reducir sus costes totales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares