Accidente aéreo en Meta: Choque entre aviones de la Fuerza Aérea.

Accidente aéreo en Meta: Choque entre aviones de la Fuerza Aérea deja un oficial muerto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado sábado se produjo un grave accidente aéreo en la base aérea de Villavicencio, Meta. Dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana colisionaron mientras realizaban vuelos de entrenamiento desde el Comando Aéreo de Combate No 2 en Apiay, Villavicencio.

A través de las redes sociales se difundió un video del momento exacto en que los dos aviones de la Fuerza Aérea chocaron mientras realizaban maniobras en el aire.

Según los informes, las aeronaves estaban realizando un entrenamiento previo al desfile del 20 de julio cuando colisionaron en el aire, lo que provocó su estrepitosa caída en los sectores de Apiay y Finca Loreto.

La Fuerza Aérea confirmó el accidente alrededor de las 5:30 de la tarde.

«La Fuerza Aérea informa que se produjo un accidente en la Base Aérea de Apiay, Meta, que involucró dos aviones de entrenamiento T-27 Tucano, aproximadamente a las 17:30 horas», publicaron en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Descubra cómo es el proceso de contratación con el Estado colombiano

Las víctimas del accidente

Las Fuerzas Militares informaron el fallecimiento del teniente coronel Mario Andrés Espinoza González, quien no logró sobrevivir al accidente aéreo a pesar de haber activado la salida de emergencia.

De acuerdo con Semana, el oficial era oriundo de Neiva, hijo único, licenciado en lenguas modernas, administrador aeronáutico y contaba con una maestría en ciencias militares aeronáuticas.

El teniente coronel, quien ocupaba el cargo de instructor de vuelo, estaba a cargo de una de las aeronaves más avanzadas, conocida como el Tucano. Estos aviones son reconocidos por su participación en exhibiciones aéreas que involucran maniobras de gran peligro.

El piloto de la otra aeronave involucrada en el accidente aéreo logró realizar un aterrizaje de emergencia y su estado de salud es estable, según lo anunció la Fuerza Aérea permanecerá bajo observación médica.

El accidente no reportó más tripulaciones ni personas involucradas en este siniestro.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que se despachó una comisión de inspección al sitio del incidente con el propósito de llevar a cabo una investigación que permita esclarecer las causas del accidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares