Vehículos de carga
|

Así funcionarán las restricciones a la carga este puente festivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia informó que durante este puente festivo -que empezó el viernes 18 y que se extenderá hasta el próximo 21 de este mes- habrá restricciones para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas (3.400 kilogramos) en la red vial nacional.

No obstante, aclaró que teniendo en cuenta la emergencia presentada en el corredor vial Bogotá – Villavicencio, donde las rutas alternas presentan diferentes restricciones de movilidad por afectaciones viales, se exceptúa la vía Bogotá – Villavicencio – Acacías de la medida de restricción para vehículos de carga del viernes 18 al lunes 21 de agosto.

“Queremos hacer un llamado muy especial a todos los colombianos para que este puente festivo podamos conducir y cuidar la vida. Que portemos nuestra revisión técnicomecánica y que también podamos llegar a los hogares con el respectivo cuidado”, resaltó el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.

Recomendado: Vía Bogotá-Villavicencio: no hay certeza de en qué momento vuelva a abrirse

Vehículos de carga
Así funcionarán los controles en las vías durante el pueste festivo. Imagen: MinTransporte.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a los ciudadanos a que durante este fin de semana festivo de la ‘Asunción de la Virgen’ se movilizarán por las diferentes carreteras y principalmente en las vías internas de los municipios del país para que se comprometan con la movilidad segura, pues el 58 % de los fallecidos durante este fin de semana en 2022 provienen de vías urbanas, mientras que el 42 % restante se registraron en vías rurales, lo que evidencia que el fenómeno de la fatalidad vial se concentra en el tránsito urbano.

Para el festivo el Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN), brindará servicios para hacer más seguros y ágiles los desplazamientos. En este festivo en la opción 4 de la línea gratuita #767 se pueden reportar novedades o inconvenientes de orden público que observen en los corredores viales, información clave para que las FFMM y la Dirección de Tránsito y Transportes- DITRA puedan actuar de forma inmediata.

Adicionalmente y como apoyo para este festivo, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) del Invías tiene dispuestas 106 cámaras de video vigilancia, 130 dispositivos variables de apoyo, 68 imágenes visuales de las concesiones, 29 de peajes, así como 40 imágenes de las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de brindar seguridad y prevención.

Así serán las restricciones de carga este festivo

Estas son las restricciones impuestas por las autoridades de transporte del país para este puente festivo:

Restricción carga Colombia
Restricción de carga en Colombia para el puente festivo. Imagen: Mintransporte.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares