Conozca cómo está la vía Bogotá-Girardot para evitar atascamientos este festivo.

Lo que debe saber sobre la vía Bogotá-Girardot para el puente festivo de San Pedro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si para este festivo de San Pedro y San Pablo desea ir a descansar en Melgar, Ricaurte o pueblos cercanos del Tolima, recuerde que la vía Bogotá-Girardot está en obras y puede tardar más de lo habitual en llegar a su destino.

Vía 40 Express, la concesión encargada de dichas obras suele detener las labores cuando es festivo en Colombia para que viajeros puedan disponer de los carriles y no demorarse tanto en el camino para poder gozar de piscina, sol y entretenimiento en Cundinamarca o Tolima.

Este fin de semana no es la excepción y desde ayer viernes 30 de junio se suspendieron los frentes de obra para los que viajarán este sábado.

La concesión habilitará en el sentido de mayor flujo vehicular mínimo dos carriles, de los tres o cuatro disponibles, en la mayoría de los sectores del corredor vial que se encuentran en construcción.

Medidas para viajar este puente por la vía Bogotá-Girardot

“Habrá mayores unidades de prestación de servicios en la carretera, mayor número de puestos de pago en los peajes de Chinauta y de Chusacá, mayor cobertura en inspección vial en la carretera y mayor maquinaria amarilla para cualquier eventualidad que se presente por alguna temporada invernal en el puente festivo.

En movilidad y seguridad de usuarios como estamos en una etapa de construcción, tendremos la menor afectación posible en frentes de obra, lo que quiere decir que trataremos de disminuir el volumen de trabajo para asegurar mayor movilidad” expresó Hernán Alarcón, director de operaciones de Vía 40 Express.

En las zonas que por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada que funciona en contraflujo (un carril por cada sentido), la Policía de Tránsito implementará manejo de tráfico con pasos alternados, Pare y Siga, priorizando el flujo en el sentido que tenga mayor tráfico vehicular, principalmente en Silvania y Fusagasugá.

Las obras que se adelantan en la vía Bogotá-Girardot
Las obras que se adelantan en la vía Bogotá-Girardot. Imagen: cortesía Vía 40 Express.

Por otro lado, el puente Tolemaida está cerrado por actividades de construcción así que los viajeros y residentes pueden desplazarse por la variante de Melgar, que ya está finalizada y habilitada, para ingresar y salir del municipio.

Recomendado: Este es el ferrocarril de más de 500 km en Colombia que tendrá nuevo contratista

De igual forma, para entrar y salir de Fusagasugá, estará operando la vía Novilleros, mientras finalizan las obras en los ramales de la intersección Cucharal.

Otra medida adoptada por Vía 40 Express durante el Plan Retorno del lunes 3 de julio y en coordinación con la Ditra, es el reversible, medida que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del día hasta las 12:00 de la noche.

Quienes transiten sentido Bogotá-Girardot, podrán utilizar las rutas alternas Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Vía 40 Express dispondrá de más unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias, grúas-taller y kits ubicados estratégicamente para atender cualquier eventualidad.

Recomendaciones para conductores

Si desea tomar la vía Bogotá-Girardot para ir a otros destinos como Ibagué, Armenia, Salento, Pereira, Cali, entre otros Alarcón recomendó respetar los límites de velocidad del corredor al igual que normas y señales de tránsito y realizar la revisión técnico-mecánica del vehículo antes de partir.

Finalmente, Vía 40 Express recomienda a los usuarios tener en cuenta la medida de pico y placa para ingresar a Soacha, las placas pares podrán ingresar desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y las placas impares ingresarán desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Pero también hay pico y placa regional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares